Se ha conformado la ASENF San Fernando

Se ha conformado la ASENF San Fernando

Durante cuatro d??­as, se realiz??³ el proceso de conformaci??³n de la nueva ASENF Base San Fernando, entidad gremial dependiente la Federaci??³n Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF), una organizaci??³n que se ha constituido para abogar por los derechos gremiales y el desarrollo de las enfermeras y enfermeros de los hospitales del sistema p??ºblico.

La conformaci??³n de la base San Fernando se realiz??³ bajo la presencia de un ministro de fe de la Inspecci??³n del Trabajo, junto a dirigentes gremiales a nivel regional.

Participaron del proceso 66 enfermeros y enfermeras del Hospital San Fernando, quienes determinaron la conformaci??³n del gremio y a la primera directiva:

• Presidenta: Carolina D??­az Ram??­rez, enfermera supervisora de Esterilizaci??³n
  • Secretaria: Bexi Bravo, enfermera supervisora Insumos Cl??­nicos
  • Tesorera: Valeska Castillo, enfermera cl??­nica UCI

Misi??³n y Visi??³n de ASENF

Misi??³n: â?????Somos la organizaci??³n gremial que busca representar ante las autoridades, instituciones y la sociedad a Enfermeras y Enfermeros del sector p??ºblico de Salud de Chile, motivados en promover el respeto y seguridad de nuestros derechos profesionales y laborales, bas??¡ndonos en los valores y principios ??©ticos de nuestro ser, saber y que hacerâ???.

Visi??³n: â?????La Organizaci??³n gremial con reconocimiento nacional e internacional, referente y representante oficial de todos los Enfermeros y Enfermeras de todas las ??¡reas del sector p??ºblico, donde desempe??±en su rol profesional. Representar a nivel de la organizaci??³n central y pol??­tica del pa??­s, asegurando el reconocimiento y la validaci??³n de competencias ??ºnicas del ejercicio de nuestra profesi??³n, para el ??³ptimo desarrollo en todas las ??¡reas, participando en las mejoras legales necesarias que nos permitan alcanzar un ??³ptimo desarrollo profesional, dando la seguridad y oportunidad a la ciudadan??­a de recibir los beneficios de prestaciones cl??­nicas, docentes y asistenciales de excelenciaâ???.