Conoce a los candidatos para conformar el Comité Paritario 2021-2023 Hospital San Fernando

A continuación, damos a conocer a los candidatos de cara al proceso eleccionario para conformar el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San Fernando, periodo 2021-2023.

Cabe mencionar que en esta oportunidad son seis candidatos, de los cuales deberán ser elegidos solo 3, quienes serán los representantes de los trabajadores en dicho Comité.

Dentro de las funciones que tiene que realizr el Comité Paritario, están:

• Asesorar e instruir a los funcionarios en la correcta utilización de los elementos de protección personal.
  • Vigilar el cumplimiento, tanto por parte de los funcionarios como de El Hospital, de todas las medidas de prevención, higiene y seguridad.
  • Decidir si los accidentes o enfermedades se deben a negligencias inexcusables.
  • Indicar la adopción de todas las medidas de seguridad que faciliten la prevención de riesgos profesionales.
  • Cumplir con todas las funciones que le encomiende el organismo administrador del seguro social.
  • Promover la participación en cursos destinados a la capacitación de los funcionarios en materias de salud ocupacional.

Los candidatos son:

María Isabel Alarcón Concha, trabajadora social, Unidad de Calidad de Vida y Bienestar

Mauricio Arrué, ingeniero, Departamento de Servicios Generales

Paulina Venegas Contreras, técnico de párvulo, Jardín Infantil “Bambi”

Evelyn Estrada Aguilar, auxiliar de servicio, Central de Alimentación

René Escobar García, auxiliar de servicio, Pabellón Central

Margaret Botello Alarcón, técnico en enfermería, Unidad de Farmacia

El proceso eleccionario se desarrollará entre el 27 y 29 de diciembre de 2021, en horario de 8:00 a 10:00 hrs., ubicándose la urna en el hall principal del hospital. Solo pueden votar funcionarios titulares, contratas y en calidad de reemplazos.