Tras gestiones con ministro de Defensa: Evaluarán instalación del nuevo hospital para San Fernando en terrenos del regimiento

Con el propósito de solicitar un terreno disponible para la eventual instalación del nuevo hospital para San Fernando, este jueves el médico y senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se reunió con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica. En la instancia también participó la directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, María José De Witt; la CORE electa por Colchagua, Cristina Marchant; y la presidenta de Fenats del hospital, Margaret Botello.

Una vez finalizada la reunión, Juan Luis Castro la calificó como “muy importante”, toda vez que “ha quedado claro que la disposición de la máxima autoridad de Defensa del país es favorable para explorar si el recinto del regimiento de San Fernando, puede ser el terreno para el nuevo hospital por el cual luchamos... A partir de una solicitud expresa, que estamos elaborando desde ya, que permita que, ya sea de Bienes Nacionales o del propio Ejército de Chile, tengamos una respuesta lo más pronto posible para iniciar el trámite de la carpeta de apertura del diseño. Esto es clave en la etapa en que nos encontramos”.

“Queremos que el actual Gobierno tenga un compromiso de disponibilidad para el nuevo hospital teniendo un recinto, que perfectamente puede ser ese, para poder ubicar ahí el nuevo establecimiento”, sentenció el parlamentario.

“Seguiremos adelante con esta causa tan relevante para la región de O´Higgins, como lo es el nuevo hospital para San Fernando”, finalizó Castro.