Funcionaria OIRS recibe reconocimiento por «Buen Trato al Usuario»

Funcionaria OIRS recibe reconocimiento por «Buen Trato al Usuario»

Aun cuando la pandemia por covid-19 continúa vigente y quienes se desempeñan en la red asistencial de O’Higgins permanecen haciendo frente a la enfermedad, nunca está demás hacer una pequeña pausa para reconocer a aquellas personas que destacan entre sus pares por el buen trato con el cual atienden a los miles de pacientes que acuden a los centros de salud en búsqueda de ayuda.

El “Buen Trato al Usuario” es una de las dimensiones de la Satisfacción Usuaria en salud, y uno de los principales ejes de trabajo en el ministerio, e implica un desafío y una tarea constante para los establecimientos desde donde se aplican una serie de estrategias, considerando  las necesidades particulares de los usuarios y de esta forma brindar un servicio de calidad que marque un sello distintivo. La instancia de reconocimiento busca reconocer  a aquellos funcionarios de la red Hospitalaria y de APS que se caracterizan por entregar una atención humanizada, con actitudes y habilidades emocionales que privilegian las necesidades particulares de los usuarios, basándose en los principios de la empatía, respeto y tolerancia.

En Hospital San Fernando, la funcionaria reconocida por "Buen Trato al Usuario" fue Pamela Espinoza, oficial administrativa de la oficina OIRS, quien este martes acompañada por su jefatura, recibió el reconocimiento por parte del Servicio de Salud O'Higgins.

Para la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, María José De Witt, “participar de esta ceremonia tiene un significado especial, porque he tenido la oportunidad de ver cómo una palabra amable, una sonrisa o una mirada acogedora pueden ser tan sanadoras como el mejor de los medicamentos. Tal vez en esta oportunidad deberían ser muchos más los reconocimientos que deberíamos entregar, porque esta pandemia nos ha mostrado la humanidad del personal que trabaja en salud y que, a pesar de las sobrecargas laborales, se ha dado tiempo para tener una palabra de aliento o de apoyo hacia quienes lo necesitan”.