OIRS está para ayudarte en tus consultas, dudas o solicitudes ciudadanas

OIRS está para ayudarte en tus consultas, dudas o solicitudes ciudadanas

Hospital San Fernando reitera a la comunidad usuaria que ante cualquier duda sobre el funcionamiento del centro asistencial, consulta o duda, o también realizar eventuales reclamos, felicitaciones y/o sugerencias, pueden realizarlas a través de la Oficina O.I.R.S., canal oficial para recepción de solicitudes ciudadanas del hospital, cuyo horario hábil de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.

Es necesario aclarar que toda solicitud que presente la comunidad usuaria, será respondida. Los reclamos que se desarrollan en redes sociales personales, no tendrán validez para nuestra organización al menos tenga una copia de una solicitud presentada en el establecimiento de salud a través de la Oficina OIRS o en portal de Transparencia.

¿Cómo puede contactarse? fácil; llamando al fono 72 2336145 (en horario hábil) donde nuestras funcionarias responderán, asesorarán o agilizarán las consultas que se generen de parte de la comunidad usuaria. ¡¡Tengan paciencia!! Cabe recordar que la oficina está ubicada presencialmente en dependencias del Policlínico de Especialidades, donde si usted quiere acceder solo debe hacer la petición al guardia. También contamos con buzones de sugerencias en las salas de espera del centro asistencial.

Para requerimientos formales, puede hacerlo a través de la página web https://oirs.minsal.cl/ donde como hospital, tendremos un plazo de 15 días hábiles para entregar una respuesta a usted.

FONO CONSULTAS "HOSPITAL AMIGO"

Estimada comunidad usuaria: se informa que a contar de la semana pasada, ya se encuentra habilitado nuevamente el fono consultas del Programa "Hospital Amigo" de nuestro Hospital San Fernando,  +569-39253210.

El horario de funcionamiento del teléfono móvil institucional es de lunes a viernes de 8:00 a 16:48 hrs. (sin excepciones).

Usted puede hacer las siguientes consultas:

• Solicitar información de los pacientes que se encuentren internados en los distintos servicios clínicos del establecimiento.
  • Solicitar datos NO CLÍNICOS de los pacientes hospitalizados (no insista).
  • Respuestas a las dudas sonbre el funcionamiento de los distintos servicios, y unidades de apoyo del hospital.

¡¡SEA RESPONSABLE y utilice este servicio de buena forma, que es una ayuda comunicacional fundamental en este periodo de pandemia!!