• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando refuerza medidas sanitarias implementadas en este periodo de la pandemia
1599 vistas

Hospital San Fernando refuerza medidas sanitarias implementadas en este periodo de la pandemia

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias implementadas para evitar brotes o posibles contagios por la pandemia, Hospital San Fernando refuerza el llamado a la comunidad usuaria y funcionaria a acatar estas disposiciones establecidas para así mantener el cuidado de la salud de las personas que asisten al centro asistencial.

Osvaldo Silva Flores, director (s) del hospital, sostiene que “la pandemia aun no acaba, por tanto, es fundamental respetar y mantener las medidas sanitarias básicas al momento de asistir a nuestro establecimiento, como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, cubriendo completamente su nariz y boca; asimismo, respetar el distanciamiento físico y los aforos establecidos en las distintas salas de espera, principalmente del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) donde solicitamos acatar las disposiciones que entregan tanto los guardias como nuestros funcionarios. Además, al momento de ingresar a un servicio, efectuar la toma de temperatura correspondiente y su higiene correcta de manos con alcohol gel (disponible), que es clave para evitar todo contagio”.

En ese sentido, la autoridad hospitalaria manifestó que “la movilidad de las personas se ha visto incrementada en las últimas semanas por la apertura de las comunas y los avances que han tenido; pero no debemos olvidar que la pandemia se mantiene y por tanto, si es estrictamente necesario, el paciente que acuda a un control de especialista al CAE, debe hacerlo de forma individual y sin acompañante, salvo si es un adulto mayor con movilidad reducida, o una persona con discapacidad, o un menor de edad que asista a un control donde solamente pedimos venga un solo acompañante. En el caso de pacientes sin mayores inconvenientes, le pedimos que asista de forma individual al recinto hospitalario, para así evitar una mayor aglomeración y exposición al virus. Recuerde que se mantiene el ingreso diferenciado al CAE por la puerta 1 tanto en sus dependencias de especialidades médicas, al servicio de Urgencia No Respiratoria y en la entrega de medicamentos, como también la puerta 2 para ingresar a los servicios de Farmacia, UMT, Laboratorio e Imagenología que de lunes a viernes hasta las 11:00 hrs”.

Por otra parte, el director subrogante enfatizó que se mantiene el plan de Retorno Seguro de Visitas a pacientes hospitalizados implementado en agosto pasado, el que permitió realizar una apertura gradual del establecimiento para que la comunidad visitase a sus familiares internados, “por lo mismo, cuando asista al hospital, debe contar si o si con su pase de movilidad habilitado el que será solicitado por los guardias, como también portar su mascarilla que será cambiada en el servicio clínico, además de respetar las disposiciones que nuestro personal de salud le entregará. Reiteramos que puede asistir un solo familiar, sin rotación, como también evitar que adultos mayores o niños vengan al hospital, ya que así evitamos aglomeración de personas y nos cuidamos entre todos”.

Cabe reiterar que en el caso de visitar a un paciente que se encuentre en aislamiento ya sea a causa de Covid-19, de un microorganismo multiresistente o en aquellos pacientes que forman parte de un brote, el familiar no podrá ingresar a la sala o unidad y sólo podrá observar desde la puerta. Mientras que los pacientes con aislamiento de contacto, pueden recibir visitas, siempre y cuando usen pechera y guantes de procedimiento (proporcionadas por el hospital) y sean capacitados por un profesional del servicio para su correcta instalación y posterior retiro.

Finalmente, Osvaldo Silva Flores invita a la comunidad a no relajarse en este minuto de la pandemia, “estamos ad-portas de una tercera ola, por lo mismo, como Hospital San Fernando no queremos olvidarnos de aquello y enfatizamos sobre nuestras medidas sanitarias, ya que nos permitirá protegernos tanto nosotros como ustedes los usuarios que son la piedra angular de nuestro trabajo”.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.