HASTA PRONTO.- Querida Alicia

HASTA PRONTO.- Querida Alicia

Una jornada anticipada de emociones vivió nuestra querida compañera de labores Alicia Huerta Zamorano, auxiliar de servicio de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Fernando, quien el martes 12 de octubre realizó el último marcaje antes de sus vacaciones, esto porque a finales de este mes se acogerá a retiro voluntario.

Alicia, una funcionaria por excelencia, ha trabajado por más de 20 años en el hospital, tal como ella lo indicó, “ingresé en el año 2001, reemplazando a Daniel Silva que trabajaba en patio. Estuve en muchos servicios como Medicina, Cirugía, Lavandería, Esterilización, Recién Nacidos, Urgencia, Pediatría… fueron varios. Cuando me completaron, fue en Esterilización, luego pedí cambio a Lavandería, y finalmente en Salud Mental”. Y en 2019, fue candidata a reina del aniversario hospitalario junto a Miguel Angel Ibañez.

Oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, se considera una sanfernandina de corazón ya que lleva más de 34 años viviendo en esta comuna. “Estudié en San Fernando y me casé en San Fernando, soy una sanfernandina más”. Antes de ingresar al hospital, trabajó como asesora del hogar.

El día de su último marcaje no lo olivará, ya que fue una emoción tremenda poder compartir con sus compañeros de la Unidad de Salud Mental, y también con quienes trabajó durante estos años en el hospital, “fue hermoso ver a mis colegas y fue una maravillosa sorpresa cuando vi a mi esposo, a mi hija y a mi nieto de 4 años, quienes estaban acompañándome en este momento tan importante de mi vida. Mis hermanas no pudieron venir porque estaban en Santiago… pero fue algo muy bonito, hermoso, emocionante, me pidieron fotografías, estuvo también Sonia (Pérez) de la dirección, el gremio FENATS con Margaret (Botello) e Isabel (Alarcón), mi equipo de Salud Mental y varios quienes me acompañaron… a todos ellos, muchas gracias”.

Alicia comenzará una nueva etapa en su vida, “ahora, a descansar lo más que pueda, tengo varios proyectos en mente, y disfrutar a mi familia, y a regalonear a mi nieto”.

A nombre del Hospital San Fernando, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, junto a su familia y seres queridos...