«Equipo Social» del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE)

«Equipo Social» del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE)

El Equipo Social del Consultorio Adosado a Especialidades (CAE) del Hospital San Fernando, presta un apoyo importante a la comunidad usuaria, realizando diferentes asesorías y/u orientaciones tanto en la atención abierta (policlínico con pacientes ambulatorios) como en atención cerrada (servicios clínicos con pacientes hospitalizados).

Se encuentra dirigido por el Dr. Marcelo Durán Aravena, jefe del CAE y del Centro de Responsabilidad Atención Usuario Externo, e integrado por Maribel Torres Jara y Fernanda Rodríguez Pozo, trabajadoras sociales.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:48 horas, dividiendo en jornada de mañana para atención de público en general y en jornada de la tarde para evaluación y entrevistas a pacientes hospitalizados.

Atención Abierta Ambulatoria:

• Orientación en Trámites Previsionales
  • Categorización Previsional
  • Trámite para solicitud de Credencial de Discapacidad
  • Trámite para solicitud de Certificados Médicos
  • Trámite para solicitud de certificado médico para Pensión de Invalidez
  • Gestiones de Licencias Médicas
  • Realización de Informes Sociales
  • Orientación en cualquier trámite social, asociado a la salud, entre otras.

Atención Cerrada (pacientes hospitalizados):

• Evaluación Social inicial (al momento de ingreso a servicio clínico)
  • Informar y orientar al paciente en diversos temas atingentes al área social
  • Generar y/o establecer Red de Apoyo Familiar y Social
  • Realización de Síntesis Sociales (en caso de requerir ayuda para realización de exámenes)
  • Derivación a establecimientos de salud de baja complejidad
  • Postulación a Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor ELEAM (a través de distintos mecanismos - Públicos y Privados).