Alcalde de San Fernando visita el Hospital San Juan de Dios para conocer su funcionamiento y futuros proyectos de mejora

Con el objetivo de afianzar lazos de trabajo para una mejor salud, el director (s) del Hospital de San Fernando, Osvaldo Silva Flores, se reunió con el alcalde de la comuna, Pablo Silva Pérez, contando además con la presencia del equipo directivo, representantes de los gremios, de OIRS, y de algunos servicios y unidades hospitalarias.

En el marco de la visita al establecimiento de salud, se expusieron diversos temas relevantes como generar lazos de trabajo con la atención primaria municipal y se abordó el proyecto de mejoramiento de infraestructura para el servicio de urgencias, entre otros.

Terminada la reunión, el alcalde Pablo Silva Pérez manifestó que “fue una jornada muy provechosa que comenzó con la recepción del director subrogante, para luego juntarnos con subdirectores, representantes de los gremios y de distintos servicios, quienes no dieron a conocer la realidad que vive el hospital”.

Por su parte, Osvaldo Silva, director (s) del hospital, señaló que “para nosotros ha sido gratificante poder recibir a la primera autoridad comunal, dado que él representa a toda la ciudadanía y sin duda que el área de salud es relevante en todos los aspectos, especialmente en el área epidemiológica de este minuto. No obstante, la salud es un tema transversal, desde la atención primaria y secundaria que nosotros representamos como hospital”.

La visita del alcalde culminó con un recorrido por la Unidad de Paciente Crítico (UPC), además de las urgencias Respiratoria y No Respiratoria, donde se le presentó la zona donde se espera realizar la construcción de la ampliación de la unidad de emergencia en un corto plazo de tiempo.