Servicio de Salud expone avance de proyectos locales ante autoridades municipales de San Fernando

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán y director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Millard, se reunieron este lunes con el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, para dar a conocer los futuros proyectos de infraestructura en salud para la comuna.

En su visita a la capital provincial, el Dr. Millard, acompañado del Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros del Servicio, Nelson Muñoz, entregó detalles de los proyectos para la comuna en materia de la atención primaria, centralizados en un futuro CESFAM N°3 más un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR). A la jornada también se sumaron consejeros regionales, representantes del municipio y la corporación, de la comunidad usuaria, un equipo administrativo y de recursos físicos del hospital, entre otros.

Terminada la jornada, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, sostuvo que “vimos el interés del alcalde Pablo Silva Pérez, de poder conocer la situación que existe respecto a la construcción del CESFAM y SAR que son muy requeridos por la comunidad. Es un proyecto que lleva un tiempo y que lamentablemente dentro de las circunstancias, se produjo un inconveniente con su licitación. Pero nos hemos comprometido a desarrollar todas las gestiones, en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins, de apurar el proceso. Para que este sueño que de alguna u otra manera es una necesidad de la comuna, se pueda concretar lo antes posible, generando un nuevo espacio para brindar una mejor atención en salud para San Fernando”.

Por su parte, el Dr. Fernando Millard ahondó al respecto, señalando que “desde hace bastante tiempo estamos trabajando en el CESFAM N°3 y en el SAR para la comunidad de San Fernando, pero que por diversos motivos se generó un traspié. Pero estamos dispuestos, porque entendemos la necesidad que tiene la comuna para hacer esto realidad lo antes posible y que no sea en un año más, queremos acortar los plazos para que así se pueda iniciar la construcción de estos centros de salud y poder brindar una atención digna a los casi 80 mil habitantes que tiene San Fernando”.

Finalmente, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que “esta fue una reunión muy importante, generada por los requerimientos de los representantes de quienes se atienden en la atención primaria de salud, que son nuestros vecinos y vecinas, para saber el estado actual del proyecto del CESFAM y SAR. Nos contactamos con el delegado presidencial regional para sostener una jornada con el director del Servicio de Salud, donde hoy pudimos conocer en qué etapa va este proyecto. Hay algunas demoras que fueron explicadas, pero quedamos de acuerdo en trabajar todos juntos para sacar esto adelante por el bien de nuestros vecinos”. (Fuente Servicio de Salud)