Uso responsable de nuestros servicios de Urgencia Respiratoria y NO Respiratoria

Como Hospital San Fernando, queremos reiterar a nuestra comunidad usuaria sobre el uso responsable de los servicios de Urgencia Respiratoria y No Respiratoria.

Cabe mencionar que la Urgencia Respiratoria recibe SOLO atenciones de carácter respiratorias (vale decir enfermedades relacionadas a COVID-19, Influenza, problemas respiratorios, entre otras de similares características), debiendo ingresar por el estacionamiento de ambulancias por calle Carelmapu.

Mientras que patologías que requieran cirugía además de enfermedades digestivas, politraumatizados, ACV, accidentes de tránsito o procedimientos que NO son respiratorias, deben ingresar a la Urgencia No Respiratoria por el acceso principal por calle Negrete hacia el CAE, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) para los pacientes que requieren ser atendidos por alguna emergencia.

Ambos servicios de urgencias atienden las 24 horas.

Es obligatorio portar mascarilla, como también respetar el distanciamiento físico y las disposiciones sanitarias implementadas por el centro asistencial. Asímismo, se permite acompañamiento de familiar que requiera atención médica, el que deberá esperan en la zona que indiquen los guardias y sin olvidar su mascarilla.

Finalmente, respecto a la toma del examen PCR en la Urgencia Respiratoria, en Hospital San Fernando se realiza a personas que tuvieron contacto directo con pacientes COVID-19 positivos y que llegasen a presentar problemas respiratorios. En otro caso, si la persona tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscultar, pérdida de olfato o gusto, puede acudir a los SAPU-CESFAM de la comuna o bien a la Unidad de Observación Prolongada (UOP) ubicada frente al hospital por calle Negrete, para que le realicen el examen.