Hospital San Fernando realizó entrega de reconocimientos por Concurso «Mascarilla de la Lactancia»

Hospital San Fernando conmemoró el Mes de la Lactancia Materna con varias actividades, destacando las charlas virtuales en el Facebook institucional, contactos telefónicos con radios locales, encuestas internas a funcionarios sobre su conocimiento de la lactancia materna y el concurso “Mascarilla de la Lactancia” que tuvo una alta participación ciudadana en la votación del mejor “barbijo”, en alusión a este importante acto.

Este martes en el establecimiento de salud, se realizó la entrega de reconocimientos a quienes resultaron ganadores, siendo el primer lugar para Josefa Álvarez Figueroa con 391 “me gusta”, el segundo para Lucas González Vidal con 315 y el tercero para Santiago Lavado Cornejo con 273. Durante la entrega estuvo presente la subdirectora de Matronería, María José Cid, la jefa de Nutrición e integrante del Comité de Lactancia, Ximena Gaete, además de las nutricionistas Fabiola Urbina y Camila Salas, quienes hicieron entrega de los diplomas y regalos a los tres primeros lugares. Los galardonados estuvieron acompañados por sus padres, en una jornada que se llevó a cabo, bajo todas las medidas sanitarias correspondientes.

Además, hubo reconocimientos especiales: “adolescentes pro lactancia” para Bastián Farfán Sandoval, Isidora Silva Mena y Martina Urbina Navarro; “mascarilla creativa” para Amanda Ruz Osores y “mamá más jugada” para Luisa Cavieres Urzúa.

Fabiola Urbina, nutricionista e integrante del comité de lactancia, agradeció a todos los participantes del Concurso, “fue muy gratificante ver esas hermosas creaciones alusivas a la lactancia materna. Quiero felicitar a los niños y niñas, jóvenes y mamitas que se sumaron a esta iniciativa, como también a su familia y en especial, quiero agradecer a las tías del Jardín Infantil “Bambi”, que apoyaron en este concurso para que sus peques pudieran participar”.

La profesional destacó que “este tipo de actividades permiten dejar un legado, que es el fomento a la lactancia materna, su importancia tanto en el apego entre la madre y su hijo(a) como también en el aspecto nutricional por todos esos ricos componentes únicos que otorga. Por tanto, como comité quedamos muy contentos por lo logrado y esperamos poder continuar con este tipo de actividades, no tan solo en el mes de agosto, sino que durante todo el año”.

Finalmente la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt Troncoso, quien por motivo de agenda no pudo participar de la premiación, manifestó que “es importante reconocer a quienes organizaron las actividades en pro de la lactancia materna. Por eso, para todos mis agradecimientos, como también a los niños(as), jóvenes y madres que se sumaron al concurso de mascarillas, quienes de una u otra forma han fomentado la lactancia materna en la comunidad”.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ (facebook institucional)