• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Compromisos y estrategias de trabajo para una óptima salud trans
2285 vistas

Compromisos y estrategias de trabajo para una óptima salud trans

Con un compromiso establecido para trabajar en pro de una mejor salud para la comunidad trans, se realizó una reunión enmarcada en la Ley de Lobby la que fue solicitada por la Agrupación LGTBIQ+ San Fernando a la dirección del Hospital San Fernando.

En la jornada participaron parte de los integrantes de esta organización que es encabezada por su presidenta, Jackeline Saldivia, reuniéndose con la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, María José De Witt Troncoso; el director (s) del Hospital San Fernando, Osvaldo Silva y la subdirectora médico (s), Dra. Camila Letelier; además de varios especialistas del recinto asistencial y profesionales de diversos departamentos como la Unidad de Infectología, con quienes desde ya establecieron una coordinación inmediata de trabajo con la agrupación.

En la reunión, donde la Agrupación fue acompañada por el Diputado Juan Luis Castro, y el consejero regional Mauricio Valderrama, se abordaron diversos tópicos, destacando la labor que ha realizado la unidad de Infectología en la protección y cuidados de sus pacientes. Asimismo, la presidenta de la agrupación LGTBIQ+ solicitó al establecimiento diversos apoyos, principalmente en salud trans, a lo que la directora (s) del Servicio de Salud se comprometió en gestionar.

Terminada la jornada, María José De Witt sostuvo que “para nosotros como servicio y en especial para Hospital San Fernando, conocer las distintas voces de la comunidad es fundamental para poder elaborar planes de trabajo con nuestros pacientes. Por lo tanto, agradezco que la agrupación LGTBIQ+ se haya acercado, que nos hicieran sus propuestas las que como institución escuchamos y esperamos poder concretar en un tiempo prudente. Por mi parte, hice un compromiso para reanudar el policlínico trans en el Hospital Regional, y poner a disposición la Unidad de Infectología del hospital San Fernando para gestionar algunas situaciones que nos entregaron y que requieren pronta resolución”.

En tanto, Jackeline Saldivia, señaló que “fuimos muy bien recibidos por el hospital, conversamos y debatimos, establecimos algunos compromisos con el diputado. La directora y todo su equipo de trabajo, donde existe una disponibilidad buena para poder atender a estas personas, porque no es fácil la salud trans, contamos con la circular N° 21 que ha sido difícil de implementar. Pero nos vamos contentos, tuvimos una buena llegada con la dirección, con el equipo de Infectología… donde, además, esperamos se pueda reanudar el policlínico trans en Rancagua”.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.