Comisión de salud del CORE analiza proyectos de mejoramiento para el Hospital San Fernando

Mejoras en infraestructura, sistema eléctrico y nuevas dependencias clínicas, son algunos de los proyectos presentados por un equipo técnico del Servicio de Salud O’Higgins, ante la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE), durante sesión realizada en dependencias del Hospital de San Fernando.

Los consejeros regionales presentes, se alinearon para poder llevar a cabo los proyectos que presente el hospital, en conjunto con el Servicio de Salud, destacando el Convenio de Programación para mejoramiento en distintos sectores del hospital como fachadas y techumbres; además de una futura habilitación de la Urgencia No Respiratoria permanente, la creación de dependencias para la Unidad de Anatomía Patológica y el mejoramiento del sistema eléctrico.

El consejero Gerardo Contreras se mostró conforme con lo conversado, manifestando que “fue una reunión muy importante la que tuvimos en el Hospital San Juan de Dios, donde pudimos interiorizarnos aún más del Convenio de Programación, además de las mejoras al sistema eléctrico, pero también hemos conocido las propuestas que tiene la dirección para poder mejorar el espacio físico, pensando en el aumento de población que atiende el establecimiento, considerando que es el segundo hospital de mayor complejidad de la región”.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, María José De Witt Troncoso, sostuvo que “me siento contenta por la visita que tuvimos del Consejo Regional y del presidente de la comisión salud, Gerardo Contreras. Llegamos a un buen puerto respecto a los proyectos que les mostramos y ellos nos prestaron todo su apoyo. La idea es poder materialízalos en un corto plazo y siempre trabajando en función de nuestros pacientes, para brindarles la mejor atención”.

En tanto, el subdirector administrativo (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Nelson Muñoz, indicó que “siempre las iniciativas en salud son importantes de abordar. Hay aspectos técnicos que estaremos analizando en próximas reuniones, como la que sostendremos con la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Fernando, para ver uno de esos aspectos que son limitaciones para ampliar la infraestructura. Por tanto, estamos dando los primeros pasos para ver qué iniciativas se podrán ejecutar con el apoyo del Consejo Regional”.