Noticia: Medicinas Complementarias del Servicio de Salud realizó sesión de «sonoterapia» en Hospital San Fernando • Hospital San Juan de Dios - San Fernando

Tal como fue durante los primeros meses de pandemia, la Unidad de Medicinas Complementarias del Servicio de Salud O’Higgins visitó nuevamente el Hospital San Fernando, esta vez solicitado por la Unidad de Calidad de Vida del establecimiento de salud, para una jornada de “sonoterapia” dirigida a funcionarios y funcionarias.

Elizabeth González, encargada de Medicinas Complementarias del servicio de salud, manifestó que “tal como la vez pasada, la idea fue aportar en la estabilidad emocional de los funcionarios y entregarle un espacio de autocuidado y relajación”.

Esa sesión de sonoterapia recorrió diversos centros hospitalarios y de atención primaria durante 2020, en ese sentido, Elizabeth sostuvo que “fue una estrategia que a los funcionarios les gustó mucho, y así como Daniela Vergara, encargada de Calidad de Vida del hospital de San Fernando, otros hospitales nos están pidiendo que asistamos para este año, y la verdad es que vemos que el personal de salud se conecta con este tipo de sesiones, con los sonidos y vibraciones de cuencos y tambores, palos de agua, entre otros, logrando que durante un momento de su jornada laboral, estén conectados y su mente deje de generar pensamientos dejándola en blanco por algunos instantes”.

Al igual que el año pasado, la encargada de Medicinas Complementarias contó con el apoyo de profesionales de centros de atención primaria de Rancagua y Olivar.

Además, Elizabeth junto a su equipo, está dispuesta a participar de sesiones en otros centros asistenciales de la red: “esta es una puerta que abrimos desde el año pasado, y será difícil que la cerremos. Siempre teniendo la posibilidad y organizándose bien, estaremos gustosos de realizar las sesiones en los hospitales que nos soliciten”.

Por su parte, Daniela Vergara, encargada de la Unidad de Calidad de Vida del Hospital San Fernando, agradeció la presencia de Elizabeth y su equipo en esta sesión de sonoterapia, “ya que cautivó a los funcionarios y funcionarias que pudieron participar, quienes trabajan a mil por hora por brindar una mejor atención”.

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2021-08-06 13:25:51