UMT San Fernando realizará colectas de sangre en el Hospital de Chimbarongo

UMT San Fernando realizará colectas de sangre en el Hospital de Chimbarongo

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Fernando junto a Hospital de Mercedes Chimbarongo, han coordinado de manera exitosa la organización de dos jornadas de colectas de sangre para la comunidad chimbaronguina, programadas para el 27 y 28 de julio en el Módulo H del centro asistencial.

Constanza Vivanco, tecnóloga médico encargada de Donaciones de Sangre de la UMT, entregó detalles de la gestión, “Sebastián Labraña, jefe de nuestra unidad, se contactó con el director del establecimiento, Dr. Jaime Rojas, solicitando el apoyo para desarrollar colectas de sangre en su hospital, ya que tenemos donantes chimbaronguinos que acuden a nuestro centro de forma regular; además hace dos años realizamos una jornada en dicho centro asistencial, la que resultó exitosa”.

Para que sea un proceso exitoso, quienes desean donar sangre en uno de esos dos días, deben agendar hora previamente, “para aquello, disponemos de nuestros canales oficiales, llamando al fono 7222335129, o escribiendo un whatsapp al +56934114901, o un mensaje al correo electrónico umtsanfernando@gmail.com; también están disponibles nuestras redes sociales “Dona Sangre San Fernando” en facebook e instragram. Es fundamental la reserva de hora, ya que por aforo, debemos coordinar de la mejor forma para que el proceso sea seguro y de calidad tanto para el donante como para nuestros funcionarios”, enfatizó la tecnóloga médico.

Dr. Jaime Rojas, director del Hospital de Mercedes, agradeció “al personal de salud de la UMT del Hospital de San Fernando, por considerar nuevamente a nuestro hospital para ser parte de una colecta de sangre, donde esperamos se sumen nuestros funcionarios y la comunidad usuaria. Por tanto, hago extensiva la invitación para que agenden su hora y sean parte de este acto de amor, en que desde una donación, pueden salvar tres vidas”.