Actualización del Plan «Paso a Paso»

Actualización del Plan «Paso a Paso»

Este jueves en Punto de Prensa encabezado por el Presidente de la República y el Ministerio de Salud, se anunció una nueva actualización del Plan Paso a Paso, que incluye entre otras cosas, mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad. Estas nuevas medidas comenzarán a regir a partir del próximo jueves 15 de julio.

¿Cuáles son los aspectos principales de la actualización?

• El Pase de Movilidad permitirá: mayor movilidad, ampliación de aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados.
  • Actividades sociales y económicas podrán tener mayores libertades en Transición, Preparación y Apertura. Salas cunas, jardines infantiles y colegios podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena.
  • Toque de queda será regional según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación. Este comenzará a las 00:00 horas en regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150, y a las 22:00 horas en los demás casos.

5 CLAVES DEL NUEVO PLAN “PASO A PASO”

1. Reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación, entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad.
  2. Incorpora la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones.
  3. Da cuenta de la importancia de la presencialidad en la educación de niños y jóvenes.
  4. Se privilegian las actividades al aire libre.
  5. Refuerza la importancia de las medidas de autocuidado.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ La actualización del Plan "Paso a Paso" comenzará su vigencia a partir del jueves 15 de julio".