Ser un héroe está en tus brazos

Ser un héroe está en tus brazos

El 14 de junio se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre” y como cada año, Hospital San Fernando no está ajeno a esta importante fecha. Si bien la pandemia por COVID-19 ha mermado la tasa de donantes, esto no ha sido impedimento para que el equipo de profesionales, técnicos y administrativos de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) continúen con su labor, invitando a todos(as) a ser parte de este hermoso acto altruista.

“Ser un héroe está en tus brazos” es la consigna para este año, para lo cual Constanza Vivanco, tecnóloga médico encargada del centro de donantes de sangre, hace extensiva la invitación para ese día, “es importante señalar que las reservas siempre están limitadas por la cantidad de transfusiones que realiza nuestra unidad en el hospital. Por tanto, siempre hacemos el llamado. Este día lunes, es especial porque es una jornada para reconocer a todos quienes realizan la donación de forma altruista y voluntaria, por eso, no queda más que decir que contáctenos y agende su hora para ese día”.

¿Cómo puede hacerlo?, la profesional detalló que “contamos varios canales comunicacionales para reserva de hora. Puede llamar al fono UMT al 722335129, o escribirnos un mensaje whatsapp al +56934114901, o bien, un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com, y también nos pueden seguir en nuestras redes sociales Dona Sangre San Fernando en Facebook e Instagram. Tienen varias opciones, solo falta que se comuniquen y puedan realizar este acto de amor”.

La Organización Mundial de la Salud dispone del 14 de junio como “Día Mundial del Donante de Sangre”, como una forma de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

No obstante, las personas no tan solo podrán agendar para ese día, “ya que nuestro centro de donantes funciona toda la semana, con un horario de atención flexible de lunes a jueves de 08:30 a 15:00 hrs., viernes de 08:30 a 14:00 hrs. y dos sábados al mes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 hrs. aunque por Fase 2, este mes de junio ya tuvimos un sábado disponible. Pero lo importante es donar, entender que es un momento único en su vida y que la sensación de bienestar por el prójimo será imborrable. Los esperamos”, finalizó Constanza Vivanco, quien, además, garantizó que por pandemia, desde el año pasado se han adoptado todas las medidas sanitarias para que el proceso sea seguro y de calidad.