• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Servicio de Salud realizó recorrido por los hospitales de cabecera
2777 vistas

Servicio de Salud realizó recorrido por los hospitales de cabecera

Con el objetivo de verificar en terreno la gestión de los equipos de salud de los hospitales de cabecera de la Región de O’Higgins, chequeando la respuesta frente al alza en contagios por covid-19, se realizó el viernes 21 de mayo un amplio recorrido por unidades de pacientes críticos y urgencia de los hospitales de Rengo, SAN FERNANDO, Santa Cruz y Regional. 

Durante las inspecciones, encabezadas por el Director (s) del Servicio de Salud, Dr. Fernando Millard, y el Subdirector Médico (s) del SSO, Dr. Esteban San Martin, se destacó que “las idea de realizar estas visitas es dar una mirada y apoyo técnico a los profesionales de las Unidades de Pacientes Críticos, y por ello vamos con un médico infectólogo, urgencista, enfermeros, entre otros, entregando indicaciones para pacientes, viendo posibles altas, derivaciones y uso de antibióticos, entre otras cosas, enmarcándose ello en una nueva etapa de gestión que estamos desarrollando a nivel de la red, algo que no se había hecho y que estamos realizando desde los primeros días de abril. En la mañana un equipo de nuestro Servicio se movilizó por los Hospitales de Rengo y San Fernando, terminando en Santa Cruz y este domingo visitaré personalmente las clínicas privadas, porque somos parte de una red integrada de salud que está al servicio de la comunidad de la región y del país”, resaltó el Dr.  Millard. 

Pero esta tranquilidad por las camas críticas se ve ensombrecida por las actuales cifras de contagios por covid-19, las que han ido en aumento en los últimos días; por ello, el director del SSO hizo un llamado a la comunidad “a convencerse del beneficio que tiene la vacuna… Hay que vacunarse en los tiempos asignados para que lleguemos lo más rápido posible al 80%, porque si bien la vacuna no evita la enfermedad, si evita las complicaciones, ayudando a que sea más benigna y no se requiera llegar a la UCI, porque de ahí se sale vivo o muerto, y lo real es que un 25% de los pacientes con covid que llegan a las unidades críticas fallecen”. 

Recorrido por los hospitales cabeceras 
En el marco del recorrido por los hospitales, el director (s) del Hospital Regional LBO, Dr. Carlos Bisbal, indicó que “la visita de nuestra autoridad sanitaria es muy importante, ya que permite entregar una mirada distinta de la gestión que se está realizando, lo que finalmente contribuye a veces  a la liberación de camas. Durante el recorrido de hoy, donde visitamos a cada uno de los pacientes, hemos podido dar algún grado de mayor movilidad, lo que es muy beneficioso para el trabajo en red que estamos realizando”.

En la misma línea, durante la visita al Hospital de San Fernando, el Subdirector de Gestión Estratégica y director (s) del recinto, el enfermero Osvaldo Silva, señaló que “desde el comienzo de la pandemia nuestro establecimiento de salud ha estado trabajando intensamente en reconversión de camas y potenciar los equipos que tienen que estar dedicados a la Urgencia Respiratoria y UPC, y  eso justamente fue lo que observó el equipo de salud del Servicio. Junto a ello, hemos colaborado en que la red funcione realmente como debe ser, es decir, que estemos conectados y cuando necesitemos mayor complejidad de atención, podamos derivar nuestros pacientes como también podamos recibir a quienes vienen derivados de otros establecimientos de menos complejidad”. 

Cabe señalar que estos recorridos continuarán todo el fin de semana, concluyendo el domingo con una vista del Dr. Fernando Millard a las Unidades de Pacientes Críticos de las Clínicas Fusat, Isamédica y RedSalud, las que trabajan en red ante la emergencia sanitaria.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.