• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
PrEP.- Tratamiento para reducir riesgo de contraer VIH en personas sanas
3101 vistas

PrEP.- Tratamiento para reducir riesgo de contraer VIH en personas sanas

Como Hospital San Fernando, queremos reiterar que la Unidad de Infectología tiene a disposición de la comunidad el tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), un comprimido oral que reduce el riesgo de adquirir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en personas sanas, siendo el único centro asistencial público de la zona centro sur en otorgar esta prestación. 

El PrEP tiene dos modalidades de uso: “existe el tratamiento de un comprimido al día después de la comida (de preferencia antes del almuerzo), y también está el “a demanda”, dos comprimidos entre 2 a 24 horas antes de la exposición de riesgo, y luego un comprimido a las 24 hrs. y otro comprimido a las 48 hrs. después de la exposición”, señaló la químico farmacéutica, considerando que las dos modalidades son efectivas. 

De igual forma, el usuario o usuaria deberá realizarse una serie de exámenes previos y posteriormente un chequeo con el médico infectólogo para ver si puede recibir este programa PrEP y cuál de las dos modalidades. 

¿Quiénes pueden acceder al PrEP? 
La población objetivo se considera: hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras(es) del comercio sexual; personas trans y personas con mayor riesgo de adquirir el VIH. Se pueden acercar a nuestra unidad con absoluta confianza y tranquilidad ya que su identidad es resguardada. 

Se pueden contactar con la Unidad de Infectología de lunes a viernes de 8 a 17 hrs., a los fonos 722335257 - 722335277; o bien al correo electrónico a infectología@hospitalsanfernando.cl, o acercándose a la unidad de forma presencial al Hospital San Fernando (uso de mascarilla obligatorio además de respetar medidas instauradas por el centro asistencial).


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.