Hospital San Fernando descarta colapso e insta al autocuidado en este momento crítico de pandemia

Hospital San Fernando informa a la comunidad usuaria que se encuentra trabajando sin mayores inconvenientes, descartando un colapso en sus instalaciones, tanto en sus servicios de urgencia (Respiratoria y No Respiratoria) como en las unidades de hospitalización.

“Entendemos que estamos en un momento crítico de la pandemia, por tanto el primer llamado es al autocuidado de todos ustedes: el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la permanente higiene de manos. No obstante, debemos descartar toda información sobre un posible colapso de nuestras instalaciones; el video que fue viralizado en las horas de la noche de este viernes, solo mostraba la realidad de las derivaciones que realizamos habitualmente desde que inició esta pandemia, donde los pacientes más estables son trasladados a otros hospitales de baja complejidad (como Chimbarongo o Nancagua) para continuar con su tratamiento antes de ser dados de alta; es un trabajo mancomunado de la red asistencial hospitalaria de la región de O’Higgins”, señaló María José De Witt Troncoso, directora del hospital San Fernando.

Sin embargo, la profesional indicó que “no debemos bajar los brazos, cuídense ustedes como comunidad usuaria. El Servicio de Salud O’Higgins, nuestro hospital y todos los centros de salud públicos estamos trabajando sin descanso, en otorgar una prestación de calidad a todos. Nuestro personal de salud está cansado, eso es innegable, pero aun así, está dando todo su esfuerzo por ustedes”.

Por su parte, el Dr. Esneyder Cádernas, médico cirujano y jefe (s) del Servicio de Urgencias, sostuvo que “nos encontramos hoy (sábado 3 de abril) en una situación bastante estable dentro de la institución; se están atendiendo tanto pacientes de las unidades respiratorias como no respiratorias. Estamos trabajando en conjunto con la red asistencial para dar una buena colaboración con los pacientes trasladados COVID+ como no covid”

El facultativo agregó que “el llamado a la población es al autocuidado y a la prevención, ya que estamos en una pandemia. Queremos llamar a la calma, y a informarles que el hospital está funcionando 24/7 atendiendo a todo paciente que asista al establecimiento”.