Reiteramos procedimiento CLAVE 19 en Hospital San Fernando

Reiteramos procedimiento CLAVE 19 en Hospital San Fernando

Ante el alza de casos de COVID-19 en la comuna de San Fernando (que la mantiene en cuarentena total) y por consiguiente con un alto número de pacientes hospitaliados por esta enfermedad en nuestro centro asistencial, como Hospital San Juan de Dios queremos reiterar a la comunidad usuaria el procedimiento de activación de protocolo para traslado interno de pacientes sospechosos/confirmados por SARS-CoV2 (COVID-19), el que fue denominado “Clave 19”.

El procedimiento consiste en la activación de una alarma que permite trasladar a un paciente sospechoso/confirmado COVID-19 dentro de las instalaciones de forma segura, evitando la exposición de otras personas a las "gotitas" del paciente trasladado, impidiendo la diseminación de la enfermedad (tanto pacientes como personal de salud utilizan los elementos de protección personal - EPP).

Al momento de activarse, se escuchará por alto parlante la iniciación o el término de una “Clave-19”, lo que significa que los pasillos y/o ascensores que conecten los lugares involucrados en el traslado del paciente, permanecerán bloqueados a la circulación de personas ajenas al traslado hasta concluido el proceso y realizada la limpieza y desinfección del trayecto. Lo anterior estará señalizado con conos y señalética y será resguardado por personal de seguridad.

En ese sentido, si un usuario se encuentra al interior del centro asistencial (principalmente en el edificio central) y escucha por alto parlante la activación o finalización de la alarma “Clave-19”, debe obedecer las instrucciones que entregarán tanto guardias como personal de salud que se encuentren en ese momento cercano a usted.