Noticia: Conoce los centros de vacunación para dializados y trasplantados de órganos sólidos en O´Higgins • Hospital San Juan de Dios - San Fernando
Conoce los centros de vacunación para dializados y trasplantados de órganos sólidos en O´Higgins

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles la incorporación de las personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos como prioritarios dentro de la inmunización contra el COVID-19. Se priorizará la inoculación de estos dos grupos los días 25 y 26 de febrero.

Esto comprende las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dados el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer COVID-19.

“Hoy (miércoles) recibimos más de 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana (jueves 25 de febrero) a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer. También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos. Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibiendo dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

Por ahora, la Escuela Hermano Fernando de la Fuente de San Fernando, el Liceo Oscar Castro de Rancagua y el Colegio La Paz de Rengo serán los centros de vacunación que recibirán a estos pacientes.

Más información, AQUÍ

Fuente: MINSAL.cl 

 

Pagina Vista: 1511
Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2021-02-24 15:18:29


Quizás también te interesen estas noticias
Campañas e informaciones RED SALUD, MINSAL.

Hospital San Juan de Dios.
Negrete 1401, San Fernando, Chile.
Telefono (+56 72) 2335 100.
Ministerio de Salud Seremi de Salud O'higgins Instituto de Salud Pública Servicio de Salud O'higgins
Hospital San Juan de dios, San Fernando Ubicada en Negrete #1401 , San Fernando, Libertador Bernardo Ohiggins Teléfono: +56 72 2335 100
© 2015 Todos los derechos reservados - Software con propiedad intelectual, (TIC Group). San Juan de Dios, San Fernando - Chile