Funcionarios del Hospital San Fernando reciben reconocimiento por felicitaciones OIRS

La pandemia por coronavirus ha demostrado un fuerte compromiso en el personal de salud de los distintos centros hospitalarios y de atención primaria, que se ha visto reflejado en las felicitaciones que han recibido de forma pública (redes sociales) o bien en sus plataformas institucionales.

Y como una forma de retribuir estos reconocimientos públicos, el Departamento de Participación Ciudadana, Satisfacción Usuaria y OIRS del Hospital San Fernando realizó la entrega de premios a funcionarios destacados, quienes recibieron felicitaciones en los distintos canales del sistema OIRS (oficina, buzones o plataforma web).

En una sencilla jornada que contó con la presencia del subdirector administrativo(s), Eduardo Valladares (en representación de la dirección), y la jefa del Departamento antes mencionado, María Teresa Barahona, fueron reunidos los funcionarios Karen Pinto y Samuel Valenzuela, ambos tens de la Unidad de Emergencia Hospitalaria; Natalia Muñoz Labbé, tecnóloga médico de Laboratorio Clínico; y Mónica Alguello, tens de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), quienes recibieron su reconocimiento donado por la empresa Essbio, además de cartas de los usuarios de la Campaña “Tu Mensaje Nos Importa”, iniciativa creada a mitad de este año. No pudieron asistir Mónica Ibarra, oficial administrativa del Servicio de Medicina y Paulina Muñoz, tens del Servicio de Cirugía.

“Este es un reconocimiento que la propia comunidad realizó mediante el sistema OIRS, quien a través de las felicitaciones han reconocido el trabajo, labor y compromiso de cada uno de los funcionarios que hoy homenajeamos. A todos ellos nuestros agradecimientos y los instamos a transmitir esta misma vocación de servicio a sus respectivos equipos. Agradecer también a la empresa Essbio por su valiosa donación”, señaló María Teresa Barahona.

Por su parte, Karen Pinto, tens del Servicio de Urgencias, manifestó que “este es un reconocimiento que nos da más ánimo para seguir perfeccionándonos. Este homenaje no es tan solo para mí y mi colega (Samuel), sino también para todos desde el auxiliar hasta el técnico en enfermería, enfermeros, médicos y jefatura; y más que un equipo somos una familia ya que pasamos tantas horas juntos que todos aportamos, sobre todo en un periodo tan complejo como lo ha sido la pandemia, por lo mismo se agradece que los usuarios nos feliciten, ya que nos motiva aún más”.

Por su puesto que la dirección del establecimiento se suma a estos reconocimientos y hace partícipe de ello a todos los funcionarios del hospital, que desde su esfera de acción, contribuye a cumplir con la atención requerida por los usuarios en un periodo tan difícil como ha sido la pandemia.

Químico Farmacéutico recibió reconocimiento de la DSSO
El Servicio de Salud O’Higgins reconoció a funcionarios(as) de los centros de salud de la región por buen trato. Por Hospital San Fernando fue homenajeado el químico farmacéutico Patricio Pérez Miranda, profesional de la unidad de Farmacia, quien comenzó a trabajar en abril de este año, encargándose de la farmacia ambulatoria. Y desde el inicio de la pandemia, destacó rápidamente ya que cumplió una notable labor en la coordinación del despacho a domicilio de recetas y coordinación territorial con los centros asistenciales de la red, para que adultos mayores y crónicos no vinieran presencialmente a realizar el retiro en el hospital.

Patricio fue seleccionado por ser el funcionario de Hospital San Fernando con una mayor cantidad de felicitaciones en el sistema OIRS.