Nuestro hospital expuso en segunda jornada de Microseminarios Virtuales de la DSSO

El Servicio de Salud O'Higgins (SSO) destacó en su página web (AQUÍ) la última jornada de Microseminarios Virtuales “Compartiendo buenas prácticas en Hospital Amigo, Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana”, organizado por el Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario. Esta nueva jornada, que contó con la participación de la referente de Satisfacción Usuaria y Hospital Amigo de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud, Margarita Pereira; tuvo la exposición de la estrategia implementada por nuestro Hospital San Fernando durante este tiempo de pandemia por coronavirus.

Fueron cuatro establecimientos de la red asistencial de O’Higgins quienes expusieron sus estrategias: Hospital de Rengo, quien presentó la estrategia referente a Participación Ciudadana “Juntos por la salud de Rengo”; Hospital San Juan de Dios de San Fernando, quien expuso la buena práctica en el área de Satisfacción Usuaria: “Conectividad Activa” y que en este segundo Microseminario contó con la presencia del entonces director (s) Osvaldo Silva; como tercera estrategia, el establecimiento de salud de la comuna de Nancagua presentó la práctica de Hospital Amigo, denominada “Informando a la comunidad en tiempos de pandemia”. Finalmente, el SSO a través del Subdepartamento de Salud del Trabajador y el Programa Medicina Complementaria, presentaron la estrategia “Sonoterapia para los trabajadores de la Red”.

Referente a la estrategia impulsada por nuestro Hospital San Fernando, la trabajadora social y encargada de Participación y Satisfacción, María Teresa Barahona, se refirió a la buena práctica destacando que “como hospital nos sentimos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado durante la pandemia en satisfacción usuaria, dar énfasis con la Unidad de Comunicaciones a través de conectividad activa y fortalecimiento de la unidad OIRS y de todas las acciones implementadas, asegurando sus prestaciones, el poder conectarnos con las necesidades de los usuarios e implementado estrategias las cuales fueron recibidas  por la comunidad”.

A continuación, te dejamos los videos de apoyo que fueron presentados en esa oportunidad:

El apoyo de Confecciones "Tamy" durante la pandemia

Presidenta del Consejo Consultivo y su testimonio sobre el Hospital San Fernando en pandemia