• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuestro Laboratorio realiza toma de muestras a pacientes del Hospital Regional
2287 vistas

Nuestro Laboratorio realiza toma de muestras a pacientes del Hospital Regional

Con el objetivo de minimizar los desplazamientos que los usuarios del Hospital Regional de Rancagua deban realizar hacia dicha comuna, el centro de salud y la Red Asistencial -dependiente del Servicio de Salud O’Higgins- establecieron la Coordinación Territorial de Toma de Muestras, que permite a los pacientes realizarse los exámenes solicitados en los controles de especialidades o preoperatorios en el establecimiento más cercano a su domicilio.

Para clarificar: si un paciente tiene residencia en San Fernando y un médico del Hospital Regional le indica realizarse la toma de un examen, puede solicitar la hora en el Laboratorio Clínico de nuestro Hospital San Fernando (lunes a viernes, acceso Puerta 2 CAE), donde se le agendará un día; posteriormente la muestra se analizará y procesará, para finalmente derivarla al hospital rancagüino con el médico solicitante. 

De acuerdo a lo señalado por el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, “estamos haciendo esta coordinación para evitar que la gente se deba tomar los exámenes acá en el hospital, y lo hagan en las instalaciones propias de la Red de Salud, a las que después queremos que se sumen los Cesfam. De esta manera acercamos la salud al domicilio de la gente y así evitamos los largos desplazamientos. Esta es una muy buena medida y la seguiremos realizando en el tiempo”.

Con esto, las personas que vivan lejos de la capital regional podrán tomarse los exámenes prequirúrgicos o de control en el hospital más cercano a su domicilio. Las muestras de orina y sangre serán analizadas en el mismo establecimiento, o enviadas al Laboratorio del HRLBO dependiendo de la complejidad, para posteriormente entregar los resultados vía sistema al médico tratante. (Fuente Servicio de Salud)

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.