Nuestro Laboratorio realiza toma de muestras a pacientes del Hospital Regional

Nuestro Laboratorio realiza toma de muestras a pacientes del Hospital Regional

Con el objetivo de minimizar los desplazamientos que los usuarios del Hospital Regional de Rancagua deban realizar hacia dicha comuna, el centro de salud y la Red Asistencial -dependiente del Servicio de Salud O’Higgins- establecieron la Coordinación Territorial de Toma de Muestras, que permite a los pacientes realizarse los exámenes solicitados en los controles de especialidades o preoperatorios en el establecimiento más cercano a su domicilio.

Para clarificar: si un paciente tiene residencia en San Fernando y un médico del Hospital Regional le indica realizarse la toma de un examen, puede solicitar la hora en el Laboratorio Clínico de nuestro Hospital San Fernando (lunes a viernes, acceso Puerta 2 CAE), donde se le agendará un día; posteriormente la muestra se analizará y procesará, para finalmente derivarla al hospital rancagüino con el médico solicitante.

De acuerdo a lo señalado por el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, “estamos haciendo esta coordinación para evitar que la gente se deba tomar los exámenes acá en el hospital, y lo hagan en las instalaciones propias de la Red de Salud, a las que después queremos que se sumen los Cesfam. De esta manera acercamos la salud al domicilio de la gente y así evitamos los largos desplazamientos. Esta es una muy buena medida y la seguiremos realizando en el tiempo”.

Con esto, las personas que vivan lejos de la capital regional podrán tomarse los exámenes prequirúrgicos o de control en el hospital más cercano a su domicilio. Las muestras de orina y sangre serán analizadas en el mismo establecimiento, o enviadas al Laboratorio del HRLBO dependiendo de la complejidad, para posteriormente entregar los resultados vía sistema al médico tratante. (Fuente Servicio de Salud)