Diez acciones que favorecen el Buen Trato Laboral que podemos tener todos los días

La Unidad de Calidad de Vida de nuestro Hospital San Fernando, da a conocer a toda la comunidad funcionaria del centro asistencial el siguiente Decálogo con 10 acciones que favorecen el Buen Trato Laboral que podemos tener todos los días.

Instaurar y mantener una cultura de Buen Trato laboral, requiere del compromiso de la organización en su conjunto, sin embargo, hay sencillas y cotidianas medidas que podemos poner en práctica desde ya:

Tú entregas un Buen Trato cuando: Saludas a tus compañeros al iniciar la jornada, llamándolos por su nombre; respetas los espacios y tiempos de los demás; entregas instrucciones en forma cordial y respetuosa; asumes con responsabilidad y compromiso cada tarea; haces críticas o comentarios en privado y siempre con una actitud constructiva;  reconoces tus errores y aceptas sugerencias; valoras el trabajo de tus pares, a través de una palabra, una sonrisa o un abrazo; y te das el tiempo de escuchar los problemas, preguntas e ideas de tus compañeros.

DECÁLOGO

1. SALUDA a tus compañeros, se respetuoso.
  2. SONRIE, sin duda serás un aporte de alegría al trabajo.
  3. ESCUCHA Y ACEPTA, con empatía las opiniones diferentes de tus compañeros.
  4. INFÓRMATE, siempre es mejor estar al día en actividades y proyectos.
  5. COLABORA CON TUS COMPAÑEROS, recuerda que tú también puedes necesitar ayuda.
  6. DISFRUTA TU TRABAJO, y pásalo bien, el humor crea ambientes de armonía y éxito.
  7. FELICITA LO BUENO, reconoce el trabajo de tus compañeros.
  8. PIDE DISCULPAS, reconocer cuando te equivocas te engrandece.
  9. PIDE POR FAVOR Y DA LAS GRACIAS, recuerda que son palabras mágicas.
  10. HAZ UN GESTO AMABLE TODOS LOS DIAS, veras como mejora el clima en tu trabajo.