Realizan reapertura de Policlínico de Nutrición en Hospital San Fernando

Realizan reapertura de Policlínico de Nutrición en Hospital San Fernando

La Unidad de Nutrición del Hospital San Fernando, informa a sus usuarios que a contar del 28 de septiembre, comenzó nuevamente a entregar prestaciones ambulatorias tras su cierre temporal en marzo pasado cuando inició la alerta sanitaria por coronavirus.

Ximena Gaete, profesional jefe de la unidad de nutrición, manifestó que “desde que partió esta pandemia, nosotros suspendimos los policlínicos pero si continuamos atendiendo a pacientes que requerían atención nutricional específica, por ejemplo diabéticos, personas con algún tipo de cáncer, etc. Pero en septiembre, tras una reunión interna de equipo, abordamos cómo reanudar las atenciones ambulatorias, donde designamos un profesional específico para atender usuarios de todas la áreas desde el nacimiento hasta el adulto mayor”.

Alexis Lavado, nutricionista que está a cargo de recepcionar a pacientes, sostuvo que “nosotros somos un policlínico que realiza varias consultas, ya que otras áreas clínicas y médicas dependen de la nutrición, por ejemplo un paciente que se va a operar no le entregarán el pase sin tener las condiciones nutricionales para hacerlo, y por ende, los usuarios se preocupan, vienen a los controles, y por tanto, era necesaria la reapertura de este policlínico”.

El profesional destacó que “hemos adoptado todas las medidas sanitarias correspondientes, elementos de protección personal, pantalla protectora, higiene y desinfección para poder atender de forma más segura a los pacientes, por eso solo atenderá un profesional y así evitar la rotación por los que suben a sala”.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a 16:48 hrs. “Los usuarios se les designará un turno cada 45 minutos, con el hincapié de que la atención nutricional es de 30 minutos, pero tendremos una ventana de 15 minutos para aseo y desinfección de nuestro box de atención”.

Las horas se pueden solicitar a través de la interconsulta médica o bien, con la última citación de profesional de la salud que estaba pendiente a realizar producto de la pandemia. El fono para consultas o solicitud de hora es el 722335117. “Los pacientes que asistan al policlínico, se les tomará la temperatura, y brindará alcohol gel al ingreso y salida del box”, finalizó el nutricionista.