• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando implementa nuevas medidas para ingreso a Consultorio Adosado de Especialidades
2792 vistas

Hospital San Fernando implementa nuevas medidas para ingreso a Consultorio Adosado de Especialidades

Desde el 1 de octubre, se iniciará la marcha blanca de las nuevas modificaciones para ingreso al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital San Fernando, con el fin de ordenar el alto flujo de personas que acude al centro asistencial durante el transcurso de la semana. 

Esta coordinación es llevada a cabo por la Subdirección Médica en conjunto con las jefaturas del CAE, Satisfacción Usuaria, Farmacia, Departamento de Recursos Físicos, Prevención de Riesgos, Departamento de Servicios Generales y empresa de seguridad, permitiendo canalizar el flujo de usuarios en dos puntos de acceso al edificio del Consultorio Adosado.

Acceso a Farmacia
Para acceder a retiro de recetas en unidad de Farmacia, se deberá hacerlo por la entrada principal al consultorio, donde se dispondrá de una fila única solo para aquello. Además, como una forma de realizar una mejor distribución de los insumos, se comenzará a realizar la entrega de fármacos a pacientes crónicos SOLO en horario de la jornada de tarde, de 12:00 a 15:30 hrs. (ya no se entregará en las mañanas).

Acceso CAE y Urgencia NO Respiratoria
Para acceder a los policlínicos de traumatología, oftalmología, ginecobstetricia, atenciones ambulatorias de especialistas, entre otros, junto a las consultas de emergencia en la Urgencia No Respiratoria, deberá hacerlo por la entrada principal al consultorio, la cual estará debidamente señalizada. 

Acceso Laboratorio, Rayos, Kinesiterapia y UMT
Por otra parte, para acceder a las unidades de Laboratorio (toma de muestras), Rayos X (Imagenología), Kinesiterapia y Unidad de Medicina Transfusional (UMT), deberá hacerlo pasando la garita de los guardias, en dirección a una segunda puerta ubicada en el CAE contigua al edificio central. La demarcación estará debidamente señalizada y si alguien tiene dudas, se podrá solicitar apoyo al equipo de guardias.

En los accesos se contará con una tens que realizará el control de ingreso con la toma de temperatura correspondiente. También se podrá realizar consultas en Oficina OIRS llamando al fono 722336145.

“Entendemos las demandas de nuestros usuarios, por tanto, hemos desarrollado una estrategia que permita ordenar el flujo de personas con una mejor distribución, de manera que sea más expedito, por tanto, hemos adoptado esta medida con el objetivo de canalizar los ingresos, minimizar los tiempos de espera y así evitar mayores exposiciones en quienes acuden a nuestro centro asistencial. Detrás de esto, existe un gran esfuerzo de parte de los distintos equipos de trabajo, para poder dar cumplimiento a las exigencias sanitarias que hoy se ameritan”, señaló María José De Witt Troncoso, directora del Hospital San Fernando. 


Nuevo acceso habilitado para Laboratorio, Rayos (Imagenología), Kinesiterapia y UMT.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.