Hospital San Fernando informa sobre su funcionamiento en Fase 2

Hospital San Fernando informa sobre su funcionamiento en Fase 2

Tal como informó este miércoles el Ministerio de Salud, a las 05:00 hrs. del viernes 18 de septiembre del presente, la comuna de San Fernando retrocederá a Fase 2 "Transición" del Plan de Desconfinamiento Gradual "Paso a Paso".

Para este fin de semana de festividades patrias en la comuna de San Fernando en Fase 2, ingresará a Cuarentena desde las 05:00 hrs. del viernes 18 de septiembre hasta las 05:00 hrs. del lunes 21 de septiembre: por tanto, se informa a la comunidad que nuestro Hospital San Fernando tendrá funcionamiento normal en su servicio de Urgencias (respiratorio y No Respiratorio) como también en los distintos servicios de hospitalización (Medicina, Cirugía, Pensionado, UPC, entre otros).

Este jueves 17, la Unidad de Farmacia funcionará de 08:00 a 12:00 hrs. (entrega de recetas).

Cabe recordar que cuando se estableció la alerta sanitaria a nivel mundial, nuestro centro asistencial realizó una serie de modificaciones en su funcionamiento, iniciando con la división de la unidad de Emergencia, donde la Urgencia Respiratoria quedó sectorizada en su ubicación habitual en calle Carelmapu (ingreso por sector ambulancias) y la Urgencia No Respiratoria en el policlínico de especialidades con acceso por calle Negrete (frontis). Ambas estarán operativas las 24 horas, por tanto si la persona padece alguna sintomatología de urgencia, no dude en acudir a nuestro establecimiento, donde no es necesario solicitar algún permiso especial.

Además, se informa que se mantiene restringido el horario de visitas a pacientes hospitalizados en servicios de Pediatría, Neonatología y Maternidad, y completamente suspendido en Unidad de Paciente Crítico (UTI-UCI), Medicina, Cirugía y Pensionado.

San Fernando en Fase 2
Desde este viernes, San Fernando -que estaba categorizado en Fase 3 del Plan “Paso a Paso”- retrocederá a Fase 2, donde tal como se indica, los fines de semana y festivos deberá estar en confinamiento total y por ser festividades patrias, la “cuarentena” iniciará el viernes 18 y finalizará el lunes21 de septiembre a las 5 de la mañana.

Desde https://www.comisariavirtual.cl/ puede obtener los permisos para movilizarse en una comuna en fase 2 durante el fin de semana y festivo.

Por otra parte, podrá solicitar el "Permiso de desplazamiento temporal en Fiestas Patrias" (para reuniones familiares), el que podrá ser utilizado por UNA SOLA VEZ, los días 18, 19 ó 20 de septiembre en comunas en Fase 2 (San Fernando, Rengo, Rancagua, Machalí y Graneros). En San Vicente y Santa Cruz, por encontrarse en Fase 1, NO PODRÁN OCUPAR ESTE PERMISO ya que están en confinamiento total (Cuarentena); mientras que en el resto de las comunas (fase 3), no necesitarán sacar el permiso y al igual que en comunas con Fase 2, deberán tener en consideración la restricción de personas en lugares cerrados (5 personas adicionales a las que residen en el hogar) y lugares abiertos (10 personas como máximo).

10 PUNTOS PRINCIPALES "FONDÉATE EN TU CASA"

1. Marcar el vaso para no confundirlo.
  2. Usar mascarilla cuando no se está comiendo.
  3. No compartir cubiertos, platos ni recipientes.
  4. Evitar abrazos y besos y mantener distancia física.
  5. Lavarse las manos frecuentemente o usar alcohol gel.
  6. Desechar la servilleta en el basurero inmediatamente después de usarla.
  7.  Desinfectar los objetos y muebles que se van a compartir.
  8. Ventilar regularmente los lugares cerrados.
  9. Pueden reunirse hasta 10 personas en espacios abiertos como parques, plazas o pasajes.
  10. En espacios cerrados se pueden invitar a 5 personas adicionales a las del hogar, siempre que no vivan en comunas en Cuarentena.