• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Una sorpresa para la campaña #VamosChilenos
2523 vistas

Una sorpresa para la campaña #VamosChilenos

Este 18 y 19 de septiembre, se realizará la campaña “Vamos Chilenos” organizada por Fundación Teletón en compañía de la Fundación Conecta Mayor (la que está bajo el alero de la Pontificia Universidad Católica); será una cruzada solidaria que se centrará en los héroes anónimos de la pandemia, haciendo un homenaje a todos quienes han prestado su ayuda durante la emergencia sanitaria, y al mismo tiempo pondrá sus esfuerzos en una recaudación económica dirigida a los adultos mayores, y que será canalizada a través de la fundación Conecta Mayor.

Nuestro Hospital San Fernando será parte de esta jornada, ¿Cómo? Solo debes averiguarlo en la transmisión televisiva (todos los canales de ANATEL) que comenzará este viernes 18 de septiembre a las 22:00 hrs. (en directo desde el teatro Teletón), en un primer bloque que culminará a las 02:00 de la mañana del sábado 19 de septiembre. La segunda jornada será más extensa ya que cuenta con un bloque en la tarde de 16.00 a 18.00 horas. El cierre será desde las 22:00 hrs., hasta alrededor de las 02:00 hrs. de la madrugada del domingo 20 de septiembre. En todos los bloques se contará con artistas del plano nacional e internacional, tomando todos los resguardos sanitarios correspondientes, además de show musicales y videos testimoniales… 

¿Cómo realizar su donación? A través de la cuenta única 2020 se espera reunir fondos para ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores afectadas por la pandemia. Varias instituciones que conforman la banca chilena se unirán a la campaña mediante un botón digital en sus páginas web que permitirá a sus clientes realizar directamente el depósito a una cuenta creada especialmente para esta campaña. Esta alianza permitirá que los chilenos y chilenas puedan realizar una transferencia bancaria en forma rápida y eficaz.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares. En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.