Soledad Ishihara asumió como nueva Directora del Servicio de Salud O´Higgins

Soledad Ishihara asumió como nueva Directora del Servicio de Salud O´Higgins

A partir de este lunes asumió Soledad Ishihara Zúñiga, como nueva directora del Servicio de Salud O´Higgins. La profesional es tecnóloga médica, con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Universidad de Tarapacá; cuenta formación de postgrado en Gobierno y Gerencia Pública, en Alta Dirección de Empresas, en administración de Salud, en Gestión de Redes Asistenciales, en Gestión de Salud familia, en   Gestión en Calidad, en Promoción de la Salud y diplomas de perfeccionamiento, realizado en el Baylor College of Medicine de Estados Unidos y en la Universidad de Toronto, Canadá, para profesionales de Atención Primaria de Salud, ámbito donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral.

La profesional ha ejercido como asesora del Ministerio de Salud en Atención Primaria, directora de Centros de Salud Familiar de la Municipalidad de Viña del Mar y de El Bosque; Directora de Salud de la Municipalidad de El Bosque y de Tiltil; Directora de Atención Primaria del Servicio Metropolitano Norte en dos oportunidades, donde se desempeñaba hasta su nombramiento.

La gestión de la nueva autoridad estará enfocada en seguir realizando un gran trabajo coordinado con la red asistencial de O’Higgins, brindando los servicios que la comunidad requiere. Además, colocará énfasis en el trabajo que se realiza en torno al Covid-19, especialmente a través de las diversas acciones que llevan a cabo los equipos que componen la Red, con especial hincapié en la Atención Primaria y Hospitales Comunitarios, donde se desarrolla una de las herramientas más relevantes en el combate de esta pandemia: la Pesquisa Activa, enmarcada en la estrategia de trazabilidad, testeo y aislamiento (TTA). Además, de avanzar en el Convenio de Programación del Minsal y Consejo Regional, que permitirá otorgar una salud más digna, eficiente, oportuna y de calidad para los usuarios.

“La Región de O´Higgins posee un gran desafío: avanzar en el combate del Covid-19. Este Servicio de Salud ha asumido esta tarea con gran responsabilidad, seguimos avanzando, pero aún queda mucho camino por recorrer. La red asistencial de esta región ha estado a la altura de los tiempos que enfrentamos por el coronavirus, y ello se vio reflejado en que ningún paciente se quedó sin acceso a una cama critica incluida la ventilación mecánica cuando lo necesitó. Por su parte, Atención Primaria ha realizado un gran trabajo en materia de Pesquisa Activa, que es parte de la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento. Por ello, mi compromiso es seguir trabajando en esta senda para asegurar una salud de calidad para todos nuestros usuarios, pero también brindar las medidas de seguridad para pacientes y funcionarios, en especial en esta pandemia. Agradecemos a los funcionarios de la salud, quienes han realizado una gran labor, quienes con gran sacrificio y exponiendo hasta su propia salud han combatido este virus”.

“El propósito de nuestra gestión es contar con una red de salud resolutiva, de calidad que garantice seguridad a los usuarios de nuestra región, favoreciendo el acceso con equidad a la atención de salud.  Tenemos que seguir avanzando y sumar esfuerzos para entregar más y mejor salud en O´Higgins”, indicó la nueva autoridad.