Negocios y almacenes de barrio inscribirán para donar sangre

Negocios y almacenes de barrio inscribirán para donar sangre

Una inédita campaña ha desplegado el equipo de la Unidad de Medicina Transfusional de Hospital San Fernando, donde junto a la colaboración de dueños de los almacenes y minimarket de barrios, intentarán captar donantes de sangre, eso debido a las bajas cifras que ha existido en los últimos meses producto de la pandemia por coronavirus.

“La idea surge por la necesidad de donantes dada la contingencia sanitaria que hoy todos conocemos. Como UMT debemos contar con un stock de sangre para poder cumplir con las transfusiones que desarrollamos en el centro asistencial, y por eso, acercarnos a los barrios para captar donantes fue una buena alternativa”, señaló Constanza Vivanco, tecnóloga médico (TM) de la unidad de medicina transfusional.

¿En qué consiste? Gracias al nexo que se ha creado entre UMT y las distintas juntas de vecinos de San Fernando por anteriores colectas, se estableció una coordinación esta vez con quienes son dueños de almacenes, minimarket o negocios de barrio. “Nos hemos contactado con varios dueños que amablemente nos dejarán pegar en sus locales un afiche informativo, en el cual convocamos a donar sangre, donde disponemos de todos los contactos para reserva de hora. A esto, también le pasamos un listado para que sean los mismos vecinos-clientes quienes se inscriban, solamente dejando su nombre y teléfono de contacto, así nosotros nos comunicaremos con ellos para reservarles una hora”, agregó la profesional.

Fue así como este lunes, el equipo de la UMT integrado por Constanza además de Sebastián Labraña, TM jefe de la UMT y Lorena Jirón, oficial administrativa, se trasladaron hasta dos negocios en la comuna de San Fernando.

“Queremos agradecer a “Amasandería y Provisiones Rivera” de Villa San Basilio y a “Minimarket Piamontesa” de Villa Venecia por abrirnos las puertas y realizar esta captación de donantes altruistas, por tanto invitamos a todos los vecinos a acercarse a aquellos locales para que puedan inscribirse”, finalizó Constanza Vivanco, quien también aprovechó la oportunidad para invitar a otros dueños de almacenes a sumarse a esta campaña.

Cabe mencionar que para poder donar sangre, debe hacer una previa reserva de hora al fono 722335129 o bien escribir en las redes sociales de la UMT “Dona Sangre San Fernando”. Los días para donaciones son martes, jueves y sábado, en horario de 08:30 a 15:00 hrs. Y siempre es importante recordar que “Donar Sangre es Donar Vida”.-