Nombran por Alta Dirección Pública a Directora del Servicio de Salud O´Higgins

Nombran por Alta Dirección Pública a Directora del Servicio de Salud O´Higgins

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Soledad Ishihara Zúñiga como directora del Servicio de Salud O’Higgins, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Soledad Ishihara es tecnóloga médico con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Universidad de Tarapacá; cuenta con un magíster Internacional en Alta Dirección de Empresas (Mba) de Salud, un magíster de  Gobierno y Gerencia Pública y un curso de perfeccionamiento realizado en el Baylor College of Medicine de Estados Unidos para profesionales de Atención Primaria de Salud, área donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral.

La profesional ha ejercido como asesora del Ministerio de Salud en Atención Primaria, directora de Cesfam de la Municipalidad de Viña del Mar, directora de CESFAM de la Municipalidad de El Bosque, directora de Salud del mismo municipio y hasta su nombramiento se desempeñaba como jefa del laboratorio comunal en la Municipalidad de Las Condes.

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en abril de este año, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 115 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y diez a través del servicio de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en junio a 13 candidatos finalistas, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento. (Fuente MINSAL.cl