Asistencia en temas de salud en Lengua de Señas Chilena

Asistencia en temas de salud en Lengua de Señas Chilena

Salud Responde pone a disposición de la población sorda* que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena, la asistencia de temas de salud habituales y propios de nuestro servicio como:

1. Orientaciones en caso de urgencias.
  2. Problemas de salud.
  3. Consultas de tipo administrativo.

Los requisitos del usuario para acceder a una video atención en lengua de señas son:

• Un teléfono móvil.
  • Conexión a internet.
  • Aplicación WhatsApp instalada

Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la comunidad sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena. Se solicita no hacer uso del servicio si no cumple con dichos requisitos y contactarnos por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de nuestros canales de redes sociales si tiene alguna consulta de salud.

La traducción de los videos a lengua de señas está a cargo de la sanfernandina Ana Fuenzalida, y el material audiovisual fue grabado por la Unidad de Comunicaciones de Hospital San Fernando para el programa Salud Responde del Ministerio de Salud.-

Si quieres conocer más, te invitamos a ver el siguiente video con las INSTRUCCIONES:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19:

SÍNTOMAS DE COVID-19:

Fuente: Salud Responde