Semana Mundial de la Lactancia Materna en Hospital San Fernando
1995 vistas

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Hospital San Fernando

Con un acento distinto a otros años por la pandemia por coronavirus, esta semana se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y nuestro Hospital San Fernando tiene programada algunas actividades e instancia de participación para fomentar dicho acto de amamantamiento exclusivo.

Todo comenzó hace algunas semanas con la invitación a las mamitas que tuvieron el nacimiento de sus hijos(as) en nuestro centro asistencial, a participar del concurso de TIK-TOK en alusión a la lactancia materna. Los videos los podrás ver en el siguiente grupo de Facebook ("Semana de Lactancia Materna en HSF" Click ACÁ) donde podrás votar por el que más te gusta; el que justamente tenga más “ME GUSTA” (no sirve otra reacción), será el ganador, donde se le hará llegar su premio ya que, por la pandemia, no se realizará ceremonia.

Este martes 4 a las 11.30 horas, en el Facebook oficial de nuestro centro asistencial “Hospital San Fernando-cuenta institucional”; podrás participar de la CHARLA VIRTUAL de la profesional Karla Casas-Cordero, matrona del programa Chile Crece Contigo, donde podrás hacer sus consultas sobre el programa y la lactancia materna propiamente tal. Los temas a tratar serán:

• Anatomía y fisiología de la lactancia
  • Técnica para una lactancia materna exitosa
  • Extracción y conservación de la leche materna
  • Principales dificultades en la práctica del amamantamiento
  • Lactancia y COVID-19

Además, podrás escuchar a nuestras profesionales Javiera Lobos (matrona ChCC) y Karla Casas-Cordero en distintos despachos radiales que emisoras de la zona que apoyan en la difusión de esta importancia iniciativa…

Cabe mencionar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra en más de 120 países del mundo, en conmemoración de la Declaración de Inocenti sobre la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, formulada el 01 de agosto de 1990, y cuyo objetivo es crear conciencia social y un entorno en todo el mundo que permita a las mujeres amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses y a continuar la lactancia materna por dos años o más.

Para este año la temática planteada es “Una para todos y todos para una. Apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable”.