• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Comunas sin cuarentena ya pueden realizar actividad física con ciertas restricciones
14615 vistas

Comunas sin cuarentena ya pueden realizar actividad física con ciertas restricciones

Desde este martes 28 de julio, desde las cinco de la madrugada comenzó a aplicarse en todo el país el plan Paso a Paso, estrategia gubernamental y gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Son cinco escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

En este sentido, el deporte no queda ajeno y poco a poco comienza a retomar su práctica, con algunas limitantes propias del momento que vive Chile y el mundo. "Lo importante es que, en nuestra Región de O'Higgins, 29 comunas (como San Fernando) se encuentran en fase de preparación (exceptuando aquellas que cumplen cuarentena; Rancagua, Machalí, Graneros y Rengo). Por tanto, se permiten las actividades deportivas en lugares públicos y privados. En las que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos, manteniendo siempre la distancia física", señala el Seremi del Deporte de la región de O'Higgins, Diego Ramírez.

A lo anterior, la autoridad destaca que "El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, salvo en los momentos en que se realiza la actividad deportiva. Si la persona entrena en parques o plazas, hacerlo en forma individual para minimizar los riesgos de contagio. Junto a eso, evitar el uso del mobiliario público, como juegos infantiles, bebederos de agua, bancas, estaciones de ejercicios, entre otros".

Distanciamiento deportivo

Si se va a trotar, se debe mantener distancia con otras personas, "Recordemos que todo es gradual y sin apresurarnos. Para eso debemos ser muy responsables y evitar los rebrotes del virus", sostuvo el jefe sectorial. En este escenario, si vas a trotar se debe considerar:

  1. Trote de baja-mediana intensidad (hasta 14 km/h): al menos 10 metros de distancia, estando uno detrás de otro y 5 metros de manera lateral.
  2. Trote de alta intensidad (sobre los 14 km/h): al menos 20 metros de distancia estando uno atrás del otro y 5 metros de manera lateral.

En caso de uso de bicicleta:

  1. Ciclismo de baja-mediana intensidad (velocidad hasta 14 km/h): al menos 10 metros de distancia estando uno atrás del otro y 5 metros de manera lateral.
  2. Ciclismo de alta intensidad (sobre los 14 km/h): al menos 20 metros de distancia estando uno atrás del otro y 5 metros de manera lateral.- (Fuente SEREMI del Deporte) 

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.