Región de O´Higgins se sumará en un futuro cercano al Plan «Paso a Paso»

Región de O´Higgins se sumará en un futuro cercano al Plan «Paso a Paso»

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó ayer el Plan “Paso a Paso nos Cuidamos”, que considera cinco fases para superar la pandemia de Covid-19 que van desde la cuarentena hasta una apertura avanzada. “Los esfuerzos y sacrificios son necesarios y están dando frutos”, dijo el Mandatario en una presentación en el Palacio de La Moneda en la que estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El Jefe de Estado destacó que en las últimas cinco semanas los casos diarios de contagio y el número de enfermos activos han ido disminuyendo, con 12 regiones mostrando mejorías, lo que permite dar lugar al Plan Paso a Paso. “Este plan, con cautela y prudencia, recogiendo las recomendaciones de la Ciencia, la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Asesor, se aplicará en forma gradual y flexible, escuchando siempre a la comunidad y recogiendo con atención la realidad de cada comuna y región”, dijo el Mandatario.

La idea y la implementación de este plan fue muy valorado en la Región de O’Higgins, donde el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, señaló que “en la actualidad contamos con más de 9 mil casos, mil doscientos de ellos en condición de activos y cuatro comunas en cuarentena: Rengo, Graneros, Machalí y Rancagua. Gracias a la implementación de estas medidas, las cifras de contagio han ido descendiendo por lo que, de seguir así, podríamos comenzar a avanzar en este plan que busca el abandono gradual del confinamiento”.

“Ir avanzando a través de estas cinco etapas determinadas, depende directamente de una baja en las cifras de contagio, es por eso que el llamado es a que todos los habitantes de O’Higgins continuemos tomando las medidas de prevención como el distanciamiento social, lavado de manos constante y evitar los desplazamientos innecesarios”, sostuvo el director de Servicio. (Fuente Servicio de Salud)

Más detalles sobre el Plan de Desconfinamiento Gradual "Paso a Paso", dar click AQUÍ