Consejo Consultivo retomó sus reuniones mensuales en modo VideoConferencia

Consejo Consultivo retomó sus reuniones mensuales en modo VideoConferencia

Dada la contingencia sanitaria por coronavirus que impide reuniones masivas, distintos organismos e instituciones han debido realizar modificaciones y utilizar la tecnología para poder comunicarse. Es el caso de las videos conferencias que es una plataforma audiovisual que ha resultado útil en estos últimos meses.

En ese sentido, el Consejo Consultivo de Usuarios de Hospital San Fernando representado por su directorio optó por esta medida y este martes, retomó sus reuniones a través de la plataforma de videoconferencia “Meet”.

Sus integrantes se interiorizaron sobre las medidas aplicadas por el centro asistencial para afrontar esta pandemia, como también la estrategia implementada y los protocolos elaborados para la recepción y tratamiento de los pacientes COVID+ que hoy se encuentran internados en los distintos servicios de hospitalización.

Terminada la jornada, los integrantes del Consejo agradecieron a la Directora María José De Witt, a su equipo directivo y a todos los funcionarios del establecimiento, por el abnegado trabajo en este tiempo de contingencia sanitaria, y de las medidas implementadas para poder afrontar esta crisis.

“Hubo acuerdos de algunas acciones colaborativas que gestionaremos con algunas entidades de la zona, como también mediante avance esta contingencia, poder seguir realizando las reuniones mensuales a través de videoconferencias”, señaló la directiva del Consejo, encabezada por Marisol Gajardo.

Cabe mencionar que el Consejo Consultivo Local de Usuarios es una instancia de participación ciudadana mediante el cual el hospital y la ciudadanía, identifican y deliberan -de forma mensual- acerca de problemas y sus soluciones, con metodologías y herramientas que fomentan la creación de espacios de reflexión y diálogo colectivos, encaminados a la incorporación activa de la ciudadanía en el diseño y elaboración de las decisiones públicas.