• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
«Tu mensaje nos importa»
5586 vistas

«Tu mensaje nos importa»

Una excelente iniciativa está desarrollando Hospital San Fernando, con el objetivo de reconocer la labor de los funcionarios de la salud que han trabajado sin descanso en esta pandemia por coronavirus, y también valorar a los pacientes que se están dando la “ardua batalla” para ganarle a esta enfermedad.

María Teresa Barahona, jefa del Departamento de Participación Ciudadana, Satisfacción Usuaria y Oficina OIRS de Hospital, entregó detalles de esta excelente actividad, “en estos días y dada la pandemia que afecta al mundo y al país, donde los trabajadores de la salud se encuentran cumpliendo una ardua labor siendo denominados como “la primera línea”, a nivel local se ha trabajado en un plan de Afrontamiento Psicológico y Cuidados de los Equipos de Salud que aborda la atención y contención a nuestros funcionarios. Queremos proponer a la comunidad usuaria y vecinos en general quienes durante este tiempo han manifestado su reconocimiento y agradecimiento a través de las redes institucionales, puedan plasmar éstos en grabaciones como videos, mensajes escritos, etc. donde puedan participar junto a sus familias, vecinos, amigos, etc. (con su autorización), y que nos los hagan llegar”. 

Sin embargo, esta iniciativa no tan solo va dirigida a los trabajadores de salud, sino que también a los “aguerridos” pacientes que han debido batallar contra esta nueva enfermedad y que se encuentren en un periodo de recuperación, para que personalmente puedan visualizar esas muestras de cariño por parte de la comunidad.

¿Cómo podrá hacer llegar estos mensajes? “Muy fácil, solo debe enviar su saludo dirigido al funcionario(a), servicio clínico  (como UCI, Medicina, etc.), unidad de apoyo (como Laboratorio, Imagenología, etc.), a un paciente COVID (sin necesidad de nombrarlo) o también generalizado al Hospital, al correo electrónico tumensajedeapoyo@hospitalsanfernando.cl donde estaremos revisando día a día estos mensajes, siendo canalizados con el subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las Personas para que llegue a su destino. Además, algunos serán expuestos en las redes sociales institucionales de nuestro Hospital”, señaló María Teresa Barahona.

“Entendemos que nuestros funcionarios(as) han debido afrontar un desgaste tanto físico como emocional, con arduas jornadas de trabajo, cansancio, etc. Estos factores van generando un impacto en las personas, y por lo mismo, se requiere establecer estrategias que permitan su contención emocional. De igual manera a nuestros pacientes que han debido lidiar con una enfermedad desconocida, pero que están batallando. Para todos(as) ellos, tus mensajes nos importan, por eso desde ya agradecemos ese reconocimiento y te invitamos a dejarnos tus palabras, videos, audios, etc. en el correo electrónico. Muchas gracias”, finalizó la asistente social.-

Escríbenos un mensaje o envianos un video a tumensajedeapoyo@hospitalsanfernando.cl

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.