Suspensión de visitas en UPC por contingencia sanitaria

Suspensión de visitas en UPC por contingencia sanitaria

En relación a la dinámica que ha tomado la curva de contagios COVID-19 en el país y en concordancia con lo que ya se ha aplicado en la mayoría de los centros asistenciales, Hospital San Fernando suspende de forma definitiva (y hasta que se informe lo contrario) las visitas presenciales a todo paciente de la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Con esto, se minimiza el riesgo el riesgo de contaminación hacia los propios pacientes y a nuestro personal de salud y administrativos.

Respecto al mismo tema, se establecerá que el consentimiento informado al ingreso a la UPC, sea firmado para todo paciente (independiente del diagnóstico) por el médico tratante de la unidad correspondiente, bajo el rótulo de “contingencia COVID-19”; de este modo, se evita la interacción con familiares y se minimiza el contagio cruzado.

Además, se establecerá un sistema de videollamada con los pacientes que presenten una evolución favorable (independiente si es covid-19 o no).

Respecto a los servicios de hospitalización como Medicina, Cirugía, Pensionado, Ginecobstetricia (Maternidad) o Pediatría, mantendrán sus horarios de visitas (visitar AQUÍ), pero si existen sospechas o casos confirmados, se suspenden de forma indefinida.-