Chile Crece Contigo dispone de número telefónico para consultas

Chile Crece Contigo dispone de número telefónico para consultas

En estos tiempos de crisis sanitaria que afecta a nuestro país, es necesario implementar nuevas estrategias para la instalación y para la solución de problemas más frecuentes relacionados con el amamantamiento y dudas que se refieran al área de la maternidad.

El Programa Chile Crece Contigo de Hospital San Fernando está impulsando el trabajo a distancia con el fin de resguardar a las mamitas y a sus bebés que tuvieron su parto o atenciones en el centro asistencial. Para aquello, ha dispuesto el siguiente número telefónico 9-73245839, cuyo horario de servicio será de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 hrs. (excepto festivos). Además, en materia de lactancia, se dispuso el número 722313921.

“Esta innovación servirá para resolver dudas de las usuarias acerca de: técnicas de amamantamiento, cuidados de la madre y del recién nacido, entrega de ajuar, en relación a los exámenes auditivos (este número telefónico será respondido por matrona y/o TENS y de acuerdo al tipo de pregunta se orientará sobre por ejemplo: horarios en los cuales se realizan los exámenes durante este proceso de pandemia, cómo se agendará la hora, como se entregarán los ajuares, etc). Seestableció este canal informativo a través del número telefónico, el que brindará información a quien lo necesite acerca de los acompañamientos en pre-partos, los cuales hasta el momento no se están realizando, además de dudas acerca de las prestaciones del programa entre otros”, señaló Carolina Canto, subdirectora de Matronería encargada del Programa Chile Crece Contigo.

La profesional agregó que “siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), queremos enfatizar  sobre los beneficios de la lactancia materna, y que de por sí, aunque la mujer esté infectada con coronavirus, se recomienda no abandonar la lactancia, tomando las precauciones necesarias”.

Cabe destacar la importancia de extremar medidas de higiene, lavado de manos antes y después de amamantar y de cualquier cuidado de su recién nacido; utilizar mascarillas y guantes en caso de ser necesario.