Colegio Médico entrega donación de Fundación Luksic a nuestro Hospital

Colegio Médico entrega donación de Fundación Luksic a nuestro Hospital

Durante la jornada de este lunes, el Colegio Médico entregó las mascarillas especializadas KN95 donadas por la Fundación Luksic a nuestro Hospital San Fernando. La entrega la realizó el Dr. Carlos Domenech, director del Colegio Médico Rancagua a la Directora del centro asistencial, María José De Witt Troncoso.

Cabe mencionar que esta colaboración es el marco de la donación de 1 millón de mascarillas que la familia Luksic importó desde China, en un esfuerzo por ayudar al personal del área de la salud para enfrentar la pandemia del COVID-19, que en nuestro país ha cobrado la vida de una centena de chilenos y ha dejado más de 11 mil contagiados.

La donación al centro asistencial corresponde a 16 cajas con 9.500 mascarillas KN95, que serán distribuidas en distintos servicios clínicos.

A nivel país, las mascarillas llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron designados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias. En la región, se están entregando en los 15 hospitales y en diversos centros de atención primaria de la red.