Noticia: MINSAL presenta la Guía Práctica para el Autocuidado de la Salud en Personas Mayores • Hospital San Juan de Dios - San Fernando

La guía presentada por el Ministerio de Salud propone diversas actividades para que las personas mayores realicen durante el día, como ejercicios de respiración, ejercicios físicos,  desafíos mentales, entre otras cosas.

Además, el documento advierte la importancia del contacto social para las personas de la tercera edad en aislamiento y sugiere que  mantengan contacto frecuente, cada ocho horas, con sus familiares mediante llamadas telefónicas, video llamada  o mensajería, entre otros consejos.

El Ministerio de Salud ha señalado que las personas mayores son el segmento de la población  que corre más riesgo de desarrollar en forma grave la enfermedad de COVID-19, por lo que ha recomendado el aislamiento físico para las personas de la tercera edad, decretando además desde el 24 de marzo cuarentena obligatoria para los mayores de 80 años, población que corresponde a más de 470 mil personas. (Fuente MINSAL.cl)

Descarga la Guía AQUÍ

Escrito por: MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS 2020-04-20 08:09:35