Colecta móvil de sangre en CESFAM Oriente

Colecta móvil de sangre en CESFAM Oriente

Este martes 14 de abril, desde las 09:30 hasta las 15:00 horas, se desarrollará una nueva jornada de colecta móvil de sangre organizada por la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro hospital, esta vez en dependencias del CESFAM Oriente de la comuna (ubicado en avenida José Miguel Carrera).

“Tal como la vez pasada en la villa Parque Poniente 1, tomaremos todas las medidas correspondientes para poder llevar a cabo esta jornada, evitando las aglomeraciones y resguardando la seguridad de nuestros donantes y funcionarios que estarán en el centro de salud, a quienes desde ya gradecemos por abrirnos sus puertas para esta colecta”, señaló Sebastián Labraña, tecnólogo médico jefe de la unidad.

Para reservas, puede hacerlo a través del número telefónico al 722 335129 o bien escribir un correo electrónico a umt@hospitalsanfernando.cl; también puede escribir en las redes sociales “Dona Sangre San Fernando” (facebook e instagram).

Usted SI puede donar si:

• Tiene documento CARNET DE IDENTIDAD.
  • Tiene entre 18 a 60 años de edad.
  • Ha dormido al menos 5 horas.
  • Pesa más de 50 kg (relación peso/talla).
  • Ha comido en las últimas 6 horas (desayuno y/o almuerzo)
  • Donó por última vez hace 3 meses si es hombre y 4 meses si es mujer.
  • Debe esperar 1 hora después de la donación para conducir.

Usted NO puede donar si:

• Ha consumido drogas.
  • Ha tenido relación sexual con una persona nueva hace menos de 6 meses (con o sin condón).
  • Tiene o ha tenido sexo con personas que ejercen el comercio sexual en los últimos 12 meses.
  • Usted o su pareja sexual se han realizado tatuajes, “piercings” (aros) o sesiones de acupuntura en los últimos 12 meses.
  • Ha consumido alcohol en las últimas 24 horas.
  • Ha ido al dentista en los últimos 7 días.
  • Ha tomado antibióticos en los últimos 7 días.
  • Ha tenido diarrea en los últimos 7 días.
  • Lo han operado en los últimos 12 meses.
  • Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos 12 meses.
  • Está embarazada.
  • Ha tenido parto o aborto en los últimos 6 meses.
  • Ha tenido hepatitis B (podría  donar si tuvo Hepatitis A, antes de los 12 años de edad).