Ministerio de Salud entregará carnet sanitario a los recuperados de COVID-19

Ministerio de Salud entregará carnet sanitario a los recuperados de COVID-19

Luego de la reunión del Comité de Emergencia por COVID-19, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el reporte diario de la situación epidemiológica del país y anunció la entrega de un documento a todas las personas que se han recuperado del virus COVID-19.

La autoridad informó que una vez que se comiencen a aplicar los test rápidos que detectan los anticuerpos del nuevo coronavirus -que puede ser entre una o dos semanas más- , se otorgará un “carnet de alta” para las personas que hayan vencido la enfermedad, debido a que corresponderían a una población inmune al virus e incapaz de transmitirlo.

“Estas personas con este carnet de alta van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, porque no presentan un riesgo”, explicó el secretario de Estado. (Fuente MINSAL)