Alta cantidad de usuarios en colecta móvil de sangre en sector poniente

Alta cantidad de usuarios en colecta móvil de sangre en sector poniente

Como productiva fue catalogada por el equipo de la Unidad de Medicina Transfusional la “colecta móvil” desarrollada el sábado 04 de abril en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Parque Poniente 1 de San Fernando. A pesar de que hubo un número de personas que realizaron reserva y no pudieron donar por distintas restricciones, de igual modo se tuvo una cifra alta de donantes altruistas.

En la jornada participaron la tecnóloga médico Jocelyne Díaz además de las tens Marlene Colina y Maritza del Pino, quienes recibieron a los donantes durante gran parte del día, además de quienes fueron citados por “reposición”.

Cabe mencionar que en la jornada se adoptaron todas las medidas sanitarias correspondientes según la contingencia por pandemia COVID-19, por lo mismo se agendaron las horas para evitar un alto flujo de personas, y tal como se les indicaba al momento, mientras esperaban lo hacían según el metro y medio de distancia.

La Unidad de Medicina Transfusional agradece a Williams Garrido, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Parque Poniente 1 y a toda su directiva, por facilitar las dependencias para desarrollar esta colecta móvil.

Por otra parte, para quienes no pudieron donar, pueden hacer su reserva al 722335129 (UMT) o escribir al correo umt@hospitalsanfernand.cl para los días martes y sábado en calle Carelmapu 331.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ (facebook institucional)