No congestiones nuestro Servicio de Urgencias, utiliza el SAPU más cercano

No congestiones nuestro Servicio de Urgencias, utiliza el SAPU más cercano

Se informa a la comunidad, que con el objetivo de NO congestionar nuestro Servicio de Urgencias y Policlínico de Especialidades que funciona como urgencias no respiratorias y otras durante la contingencia sanitaroa por COVID-19, la ciudad de San Fernando cuenta con dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUs), ubicados en CESFAM Oriente y Centro, el que privilegiará las siguientes atenciones clínicas:

• “C4” (Bajo Riesgo) como dolor abdominal, reacciones alérgicas, dolores de espalda, diarrea.
  • “C5” (Sin Riesgo) como gripes comunes, curaciones, dolores de cabeza.

Para consultas, se dispusieron de los siguientes números telefónicos:

• SAPU Oriente: 722335903 (ubicado en calle José Miguel Carrera s/n).
  • SAPU Centro: 722751223 (ubicado en avenida José Manso de Velasco s/n).-

Los horarios de atención son los siguientes:

• SAPU Oriente: desde el 01 de abril, de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 hrs.; sábado, domingo y festivos las 24 horas.
  • SAPU Centro: de lunes a viernes de 17:00 a 00:00 hrs.,, fines de semana de 08:00 a 00:00 hrs. (próximamente 24/7).

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE URGENCIA HSF

Debido a la contingencia sanitaria, Hospital San Fernando ha implementado una serie de medidas para el bienestar de nuestros usuarios y funcionarios. En ese sentido, se ha determinado que el sector del Servicio de Urgencia recibe SOLO atenciones de carácter respiratorias y fiebre  (vale decir enfermedades como nuevo coronavirus, influenza, entre otras de similares características) y las demás prestaciones de emergencia son atendidas en el Policlínico de Especialidades del centro asistencial.

En detalle, los pacientes con casos respiratorios y fiebre deben dirigirse a la actual Unidad de Emergencia ubicada en calle Carelmapu (sector de ambulancias) y los que presentan otras enfermedades deben consultar en sector de Policlínico (entrada por Negrete). No se debe olvidar que el sector de Urgencia será exclusivo de pacientes sintomáticos respiratorio.

Mientras que patologías que requieran cirugía además de enfermedades digestivas, dolores abdominales o procedimientos menores que NO son respiratorias, deben ingresar por calle Negrete en el acceso principal al Policlínico, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) tanto para los usuarios del Consultorio de Especialidades como también para los pacientes que requieren ser atendidos por urgencia.-