Se inicia la vacunación contra la influenza a funcionarios(as) de nuestro Hospital

Este martes 10 de marzo, se dará inicio a la campaña de vacunación contra influenza, dirigida a todos los funcionarios y/o prestadores de servicio de nuestro Hospital San Fernando, la cual es OBLIGATORIA.

La vacunación -que está a cargo de las referentes del Programa Nacional de Inmunizaciones- se realizará en la sala de Toma de Muestras de Laboratorio en los siguientes horarios:

• Jornada de la mañana: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 hrs.
  • Jornada de la tarde: lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 15:30 hrs.

CABE MENCIONAR que la única contraindicación para NO recibir la vacuna por parte del personal de salud, es haber presentado una reacción alérgica severa (anafiláctica) en relación con el consumo de huevo o frente a algún componente de la vacuna en dosis previas.

Recomendaciones posterior a la vacunación:

• Tomar abundante líquido.
  • Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor.
  • Controlar la temperatura en caso de ser necesario.
  • Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

¿Y el “público objetivo”?
El público objetivo podrá acercarse a su centro de atención primaria de salud (CESFAM, consultorio, posta, etc.) más cercano para recibir la vacuna de forma gratuita:

Se considera “público objetivo”:

• Embarazadas en cualquier fase de gestación.
  • Niños y Niñas desde los 6 meses hasta quinto año básico (independiente de la edad).
  • Personas mayores de 65 y más años.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 65 años de edad.