Productiva jornada de «cuenta cuentos» para nuestros usuarios

Productiva jornada de «cuenta cuentos» para nuestros usuarios

En las salas de espera de los servicios de hospitalización de Medicina y Cirugía, además de la Unidad de Kinesiterapia de nuestro Hospital San Fernando, se desarrolló la jornada de “Cuenta Cuentos” implementada por la subunidad de Participación y Trato al Usuario de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins.

Esta instancia fue parte de un programa piloto que buscó llevar un “cuenta cuentos” a las salas de espera de algunos hospitales de la región, ayudando a distraer a los usuarios que se encontraban en dicho espacio, por medio de historias y anécdotas de la zona.

El encargado de Participación, Félix Arévalo, entregó más detalles respecto al objetivo de esta iniciativa destacando que “surge del trabajo colaborativo que estamos haciendo entre los equipos de Participación Ciudadana y programa de Hospital Amigo, en el cual la idea es generar instancias de mejoramiento en la satisfacción usuaria y poder crear un espacio más amigable y más cercano en los centros hospitalarios. Así se elabora esta propuesta piloto de narración de historias en las salas de espera de los establecimientos de salud que, en primera instancia, cuenta con la participación de un dirigente social que visitará cuatro establecimientos de la red, con el propósito de narrar historias y anécdotas de lugares históricos de nuestra región”.

El escogido para encabezar este proyecto fue el dirigente social, Manuel Ortega. Respecto a la experiencia, manifestó que “me sentí muy agradecido de participar de este proyecto, venir a los hospitales a compartir con enfermos y familiares de los enfermos, a conversar de nosotros, de distintos lugares de la región. La gente tiene una necesidad de que los escuchen, que los miren a los ojos y eso se ha perdido, que los sientan importantes, recuperémoslo, todavía tenemos la oportunidad de cambiar esto, así que me voy conforme y tranquilo”.

La actividad en nuestro Hospital fue coordinada por la trabajadora social Carolina Cid.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ (facebook institucional)